Cuando hablamos de cosas (o sabores) generalmente reconocidas, siempre tendemos a no innovar, a ir a lo seguro. Tal vez pensemos Si lo hace todo el mundo es porque es la mejor manera de hacerlo, pero no siempre es así.

Muchas veces no probamos a innovar basándonos en esa premisa, pero no pensamos en otra de las posibilidades por la que generalmente una persona no hace algo… porque no lo ha pensado. Hoy te enseñamos 5 formas diferentes de usar el AOVE en la cocina.

Por eso, después de hablar de los maridajes más acertados en nuestros platos más tradicionales, ahora queremos darle una vuelta al uso del AOVE para recomendaros diferentes platos que (posiblemente) no habéis probado, pero reciben un gran aporte de sabor en el momento en que añadimos aceite de la más alta calidad.

Usar el AOVE en la cocina con alimentos crudos

Añadir a vuestras macedonias (o incluso piezas fruta sueltas) un chorrito de aceite de oliva, además de darle un gran toque final, nos ayuda gracias a los grandes beneficios que tiene el AOVE para nuestro cuerpo. Los alimentos frescos suelen tener un gran maridaje con un aceite de alta calidad, dándole una nueva textura además del admirable sabor. Muchas veces puedes acabar dicha unión entre el AOVE y el alimento creando una salsa de aceite con especias.

Usar el AOVE en la cocina para alimentos cremosos

¿Alguna vez habéis probado a añadir un buen aceite al helado? Los resultados son sorprendentes a la par que sabrosísimos. Podéis empezar mezclando un AOVE afrutado con sabores como la fresa, la vainilla o el pistacho, para ya después intentar innovar con nuevos gustos.

Otro alimento cremoso con el que podéis probar es el yogurt. La unión con el aceite de oliva hará que crezca muchísimo el sabor de tu alimento matutino, además también puedes incorporar trocitos de fruta fresca para darle un mayor cuerpo.

Por último, en platos basados en quesos frescos y quesos poco fuertes, una cucharada de AOVE ayudará a darle un nuevo matiz tanto en presentación como en sabor.

Usar el AOVE en la cocina, nada de mantequilla

Gracias al aceite de oliva podremos dejar de lado los altos niveles de grasas saturadas, dándole una fresca pincelada de sabor a nuestros platos. Prueba en tus tostadas a cambiar la mantequilla por el AOVE, no solo ganarás en salud, sino también en sabor.

Usar el AOVE en la cocina para hacer chocolate

Prueba a unir el gran sabor del chocolate, con la textura y sabor de un AOVE intenso con toques afrutados. Ya sea en un mousse como en la simple tableta, los resultados te impresionarán.

Usar el AOVE en la cocina para aliñar ensaladas

Usar el AOVE en la cocina para aliñar ensaladas no es extraño, pero suelen ser aceites suaves que ayudan a potenciar los sabores de las ensaladas. No obstante, esta elección resta personalidad al aceite en sí, por eso os recomendamos apostar por un aceite de alta calidad con un toque más fuerte e intenso. Os cambiará las perspectivas de las ensaladas.