Aceite de oliva para adelgazar, ¿cómo funciona?

Para adelgazar: Aceite de Oliva

El mes de enero es el mes de los propósitos y uno de los más recurrentes es adelgazar. Recurrimos a una dieta tras otra para perder esos kilos que hemos ganado durante las fiestas navideñas y para eso nada mejor que acudir a los remedios naturales. Hoy escribimos sobre cómo usar el aceite de oliva para adelgazar.

Aceite de oliva para adelgazar, ¿cómo funciona?

Es de sobra conocido que el aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra salud: es antioxidante, estimula el tránsito intestinal, calma la gastritis, mejora la circulación, reduciría el colesterol… pero además es un alimento que nos ayudaría a adelgazar.

Por un lado, el aceite de oliva tiene gran cantidad de ácido oleico, que es el componente fundamental de las grasas insaturadas, buenas para el organismo y claves para no acumular grasa y peso. Si las incorporas a tu dieta y suprimes las grasas saturadas (que además son las culpables de que aumente el colesterol y los triglicéridos) empezarás a adelgazar.

Pero además el aceite de oliva modera el apetito. Diversos estudios han descubierto que su ingesta actuaría sobre una hormona que es la que produce sensación de saciedad en el cerebro, con lo cual te ayudaría a comer menos y así reducir peso. Este descubrimiento podría estar en la base para el desarrollo de futuros fármacos que ayuden a luchar contra la obesidad.

Consejos para usar el aceite de oliva para adelgazar.

Un consejo a la hora de tomar el aceite de oliva para adelgazar sería consumirlo en ayunas. Primero porque de esa manera se eliminarían las toxinas que el cuerpo ha almacenado durante la noche (sobre todo si lo mezclas con un poco de limón y agua tibia) y segundo, al aumentar la sensación de saciedad no tendrás tantas ganas de llenarte el estómago durante el desayuno.

Una vez te has tomado la cucharada de aceite de oliva, espera media hora para tomar tu desayuno y así empezará a hacer efecto. Eso sí, que aumente la sensación de saciedad no quiere decir que tengas que hacer un desayuno rápido. No hay que olvidar que esta comida debe contener al menos el 25% de las calorías que ingerimos durante el día y debe ser equilibrado y sano para ayudar a controlar el peso, mejorar el estado nutricional y aumentar el rendimiento físico e intelectual.

Y si a todo ello le unes una firme apuesta por la dieta mediterránea, con gran presencia de frutas, verduras, frutos secos, cereales no refinados, legumbres, pescados y, como no, del aceite de oliva, los beneficios serán mayores tanto para tu dieta como para tu organismo. Este cambio de dieta, con una importante presencia del aceite de oliva, conduciría a una mayor capacidad antioxidante del organismo, según se ha demostrado en algunos estudios, y eso mejoraría las posibilidades de adelgazar.

No existe la dieta milagro que te ayude a adelgazar rápidamente. Perder peso está relacionado con cambiar los hábitos alimenticios y empezar a hacer un poco de ejercicio. Lo que sí que es cierto es que de algunos alimentos se pueden obtener grandes beneficios. Usar aceite de oliva para adelgazar podría ayudarte a notar más rápidamente los efectos de hacer régimen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *