aceite de oliva

Especial propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es esencial para la dieta mediterránea.

Es nuestro ingrediente principal en todas las comidas y se recomienda su uso por sus beneficios en multitud de parcelas.

Aceite de coco, aceite de almendras, aceite de karité… Muchos son los tipos, pero siempre se impone nuestro oro líquido, el aceite proveniente de nuestros olivos.

Pero, ¿conoces todas las posibles propiedades del aceite de oliva?

En La Pontezuela sabemos que son muchos los estudios que se han realizado sobre sus cualidades nutricionales y dermatológicas.

Estos estudios indican que su consumo podría influir directamente en la prevención de muchas enfermedades como la aterosclerosis.

Entre sus posibles beneficios podemos destacar:

  • Favorece la función digestiva y, además, reduce la secreción del ácido gástrico dado que protege frente a las enfermedades gastrointestinales.
  • Las propiedades del aceite de oliva ayudan a reducir el estreñimiento. Tomándolo en una cucharada, podremos comprobar que tiene un suave efecto laxante y mejora la absorción de los nutrientes.
  • Aumenta la longevidad reduciendo las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  • Tiene un gran poder protector frente al estrés oxidativo celular dado el gran nivel de antioxidante que conlleva, como la vitamina E.

Propiedades aplicadas a la belleza

Además, podemos añadir propiedades del aceite de oliva en nuestra piel utilizándolo como ritual de belleza diario. Podremos lucir una piel hidratada y sana usando el aceite de las siguientes formas:

  • Aplicándolo en la piel seca. Dado su poder de hidratación natural, debemos echarnos muy poca cantidad para notar enseguida una mejora en la zona.
  • Contra el envejecimiento de la piel. Usándolo como mascarilla antioxidante contribuye a equilibrar los radicales libres previniendo así el daño y recuperando la piel.
  • Ayuda a eliminar el maquillaje. Es muy útil para limpiar la piel en profundidad, de modo que sacará la suciedad al instante.

Para desmaquillarte con aceite debes seguir los siguientes pasos:

  • Es aconsejable que utilices los discos de algodón donde poder verter unas gotas del aceite de oliva.
  • Cuando hayas preparado el disco, deberás pasarlo por la piel suavemente sin presionar demasiado para no dañarte.
  • En la zona de los ojos no es aconsejable que apliques directamente el aceite de oliva para desmaquillarte. Pero si lo combinas con una manzanilla podrás proteger la zona.
  • Termina el proceso enjuagando la zona con agua tibia abundante. Si lo prefieres, a continuación, podrás aplicar un gel limpiador. Terminarás con una sensación muy agradable al ver que las propiedades del aceite de oliva han actuado sobre tu piel.

Siendo cuidadoso y optando por una vida saludable no hay duda de que deberás apostar por el aceite de oliva. Y si es de calidad como el de La Pontezuela, mejor que mejor.

Adquiere tu aceite de oliva ya en nuestra tienda online La Pontezuela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *