Vivimos en la cuna de la dieta mediterránea y el AOVE es su alimento clave. En La Pontezuela nos sentimos muy afortunados de producir uno de los mayores tesoros nutricionales catalogado como fuente de vida. Descubre con nosotros por qué el aceite de oliva virgen extra es la joya de la dieta mediterránea.

De sobra es conocido que la dieta mediterránea es “el patrón alimentario de los más saludables y equilibrados del mundo”.  Lo que quizás poca gente recuerde es que, en noviembre de 2010, el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declaró la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Pero ¿sabías además que el aceite de oliva virgen extra es uno de los elementos más importantes dentro de este reconocido plan de alimentación?

AOVE, el mejor aliado para tu salud.

El AOVE no solo se ha convertido en el rey de la cocina por excelencia para la elaboración de guisos tradicionales y platos gourmet, sino que además podríamos denominarlo como la joya más preciada de una equilibrada dieta nutricional.

Los motivos son muy diversos y están avalados por numerosos estudios a los que ya hicimos mención en nuestra serie especial de artículos sobre dieta mediterránea:

En sus líneas recordábamos que la comunidad científica situaba al AOVE en la cima de la pirámide alimenticia, y lo catalogaba como una de las mejores armas para cuidar nuestra salud a través de una alimentación saludable.

Por eso, que de nuestras tierras brote este preciado tesoro único en el mundo, no sólo nos enorgullece, sino que además nos hace asumir la responsabilidad de mimar minuciosamente su proceso de elaboración para mantener intactas sus inigualables propiedades nutricionales. Obteniendo así un AOVE de alta calidad, reconocido con más de medio centenar de galardones nacionales e internacionales.

Aceite de oliva virgen extra, la joya de nuestra dieta mediterránea

El aceite de oliva virgen extra, fuente de bienestar.

En La Pontezuela apostamos siempre por lo natural y porque disfrutes de la vida sumando momentos, alcanzando retos y viviendo experiencias junto a las personas que más quieres. Pero para cumplir con estos buenos propósitos es fundamental sentirte al cien por cien con el tándem cuerpo y mente.

No cabe duda de que una alimentación saludable combinada con la práctica habitual de ejercicio te hará gozar de mejor salud física y mental. Así que, para empezar, y siguiendo los consejos de los buenos hábitos alimenticios de la dieta mediterránea, te encontrarás con un aliado muy especial: el aceite de oliva virgen extra.

Investigadores, científicos y especialistas en nutrición coinciden en la importancia de incluir el AOVE en nuestra alimentación. Se trata del alimento clave para reforzar nuestro sistema inmunológico dado el alto nivel de antioxidantes y ácido oleico que posee. Según el reciente estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) basta con ingerir 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra diariamente (entre cuatro y cinco cucharadas de AOVE, preferentemente crudo, al día).

En La Pontezuela aprovechamos todas las propiedades beneficiosas de la aceituna. Así como los polifenoles que contiene su jugo y que son conocidos como potentes antioxidantes para nuestra salud, o los efectos antiinflamatorios del Oleocanthal, también presente en nuestros AOVE.

Aceite de oliva virgen extra, la joya de nuestra dieta mediterránea

Somos productores de uno de los alimentos más reconocidos en todo el mundo.

Para obtener un AOVE reconocido mundialmente como el de nuestras variedades de 5 Elementos, y que éste se convierta en el complemento perfecto de la dieta mediterránea, es necesario cuidar todas las fases del proceso: desde la recolección del fruto hasta su envasado final.

Es quizás la labor en el campo la que más atención requiere para que la cosecha dé como fruto las mejores aceitunas de los Montes de Toledo. El equipo humano de La Pontezuela se esfuerza para llevar aceitunas de máxima calidad a nuestra almazara. Y allí es donde nace nuestro AOVE más especial, certificado con la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y avalado por el sello de calidad SIQEV.

Somos conscientes del gran tesoro que tenemos, pero nuestra satisfacción siempre será poder compartirlo contigo.

Finca La Pontezuela