QvExtra! es una organización que agrupa a productores comprometidos por la aportación al mercado de AOVE de máxima calidad. Para distinguir a las marcas que ofrecen productos que reúnen los estándares más exigentes, la asociación otorga el sello internacional SIQEV, una certificación que los AOVE 5 Elementos de Finca La Pontezuela cuentan desde 2015.

¡Qué Virgen Extra! (QvExtra!) tiene, desde sus orígenes en 2013, la vocación de promover que consumidores de todo el mundo adquieran los mejores AOVE, aquellos que reúnen unas excelentes cualidades tanto organolépticas como nutricionales, y por tanto pueden ser los embajadores más idóneos en el mercado nacional e internacional de uno de los tesoros más emblemáticos de la alimentación mediterránea.

La Pontezuela forma parte de QvExtra! y está totalmente alineada con sus objetivos.

Así, QvExtra! solo admite entre sus integrantes a cooperativas y fincas como La Pontezuela, que producen unos aceites de oliva virgen extra que cumplen unos requisitos muy rigurosos, además de exigentes estándares que aparecen indicados en la normativa de la asociación y entre los que se incluye la capacidad de ofrecer una trazabilidad total, desde el árbol hasta la botella que compra el consumidor.

Además, QvExtra! tiene suscritos acuerdos de colaboración internacionales con otras asociaciones que buscan objetivos similares como CEQ Italia, con la vista puesta en aunar esfuerzos en la promoción mundial de los AOVE de máxima calidad.

¿Qué es el sello de calidad internacional SIQEV que otorga QvExtra?.

Para impulsar en el mercado a los mejores AOVE, QvExtra! otorga un sello de calidad internacional, SIQEV (Seal International Quality Extra Virgin), que distingue a las marcas de virgen extra de sus asociados que cumplen los máximos estándares de excelencia, de acuerdo a unos estrictos parámetros que van mucho más allá de lo que exige la normativa del Consejo Oleícola Internacional, y que son fruto del consenso de las más de 100 empresas productoras que forman parte actualmente de la organización.

Para garantizar la máxima transparencia, el examen del cumplimiento de estos requisitos se confía a paneles externos de expertos, que llevan a cabo controles aleatorios tanto en origen como en los puntos de venta.

Asimismo, como mínimo una vez al año, se toman muestras de las marcas a las que se les ha otorgado el sello SIQEV, evaluándose una serie de parámetros fisico-químicos y características organolépticas en laboratorios independientes que se rigen por la norma de calidad  ISO 17025.

Igualmente, los AOVE a los que se les ha concedido la certificación SIQEV deben mostrar en sus envases el sello de calidad numerado, garantizando así a los consumidores que lo adquieran, la obtención de un aceite de sublimes sabor, aroma y propiedades nutricionales, un auténtico néctar de aceitunas que les lleve a pensar:  ¡qué virgen extra!.

El 5 Elementos de La Pontezuela cuenta con el sello de calidad internacional SIQEV de QvExtra!.

Los AOVE 5 Elementos de La Pontezuela disponen desde hace años del sello de calidad SIQEV, siendo además un virgen extra avalado por la DOP Montes de Toledo, por más de 72 galardones nacionales e internacionales, y lo que es más importante: la satisfacción de multitud de consumidores en todo el mundo.

Finca La Pontezuela