Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por la salud y la alimentación. El aceite de oliva se ha convertido en uno de los alimentos más representativos en el mediterráneo. Así, es indispensable en cualquier cocina del mundo. Vamos a hablar del aceite de oliva y sus calorías.

Representando la dieta mediterránea, el oro líquido es un alimento esencial. Pero, ¿cuántas calorías tiene el aceite de oliva? ¿Engorda el aceite de oliva? ¿Cuál es el consumo diario recomendado?

El aceite de oliva y sus calorías

Cabe citar que en función del tipo de aceite de oliva sus calorías variarán, sobre todo en la variedad de aceituna que se ha empleado para su elaboración. Pero si tuviésemos que hacer un cómputo general, podríamos indicar que una ingesta de unos 100 gramos de aceite de oliva rondaría las 900 calorías aproximadas.

Por ejemplo, Picual, Cornicabra son aceitunas de alto contenido en ácido oleico (más del 70%). En cambio, el aceite de oliva Arbequina es un aceite de bajo contenido en oleico.

Recomendación de ingesta de aceite de oliva y sus calorías

La ciencia ha demostrado que, para poder nutrirnos de los beneficios de su consumo, la ingesta diaria debe rondar los 40 ml/día. Es importante destacar que, aunque es un alimento casi más que necesario, como cualquier otra grasa. Su abuso no aumentará los beneficios que genera en nuestro organismo. Toda sobreexposición será perjudicial sea cual sea el consumo.

Por tanto, tener en cuenta la cantidad diaria de aceite de oliva y sus calorías nos ayudará a ser conscientes y a controlar la ingesta de grasas, lo que se reduce a que nuestro más preciado alimento, el aliado de nuestras cocinas, no sea un incordio en el control de nuestro peso.

Para más referencia, citaremos que una cucharada sopera contiene unos 15 gramos de aceite, que equivalen a unas 130 calorías y a unos 15 ml. Reparte su consumo a lo largo de tu jornada y suma una alimentación y una vida saludable, e incluso, no es que evites engordar, sino que posiblemente podrías hasta adelgazar.

¡Recuerda siempre, grasas insaturadas y saludables frente a las saturadas! Compra ya tu aceite de oliva y sus beneficiosas calorías.

Elige siempre calidad con tus aceites de oliva virgen extra y el control será aún más exhaustivo.