Caviar de AOVE, tecnología innovadora aplicada a la gastronomía. La tecnología ha influenciado casi todas las áreas de la vida y la gastronomía no ha sido la excepción. Gracias a la ayuda tecnológica ha nacido el caviar de AOVE, que no son más que pequeñas cápsulas de aceite de oliva virgen extra.

El uso del olivo y sus frutos se remonta a miles de años atrás. Después del aceite de sésamo, el de oliva es el aceite alimenticio más antiguo del mundo y hasta hoy sus exquisitas propiedades son apreciadas. El sabor que ofrece este alimento a las comidas ha dado pie a la creación de diversos productos que le dan vida a muchísimas recetas.

¿Caviar de aceite de oliva?

El caviar son huevas del pez esturión, que es originario del este de Europa y el centro de Asia y el caviar de AOVE no es sino la combinación de este concepto con la pureza del aceite de oliva, creado gracias a la más innovadora tecnología gastronómica. Por medio de un proceso de esferificación artesanal se recubre el aceite de oliva virgen extra con una pared elaborada con alginatos y polisacáridos naturales. Estos elementos están presentes en las paredes celulares de distintas algas que tienen un alto contenido de fibra.

Estas cápsulas suelen tener un diámetro de entre 5 y 8 mm. Nuestro caviar de AOVE está elaborado con una tecnología termo irreversible, lo que le da una gran estabilidad térmica para soportar temperaturas de hasta 100ºC. Esta característica permite mezclar el producto con todo tipo de alimentos, ya sea fríos o calientes, sin que la membrana que lo recubre se dañe.

Novedosa propuesta culinaria

Este caviar representa una de las propuestas culinarias más novedosas de la actualidad. Con él es posible realizar infinidad de recetas, sobre todo en crudo. Aunque si bien es cierto que es posible utilizarlo en preparaciones calientes como guisos, sopas o cremas, estas cápsulas son realmente ideales para platos fríos como ensaladas, sopas frías, vinagretas, gazpacho, salmorejo, entre otros.

Lo que diferencia a este producto del uso tradicional del aceite es que su encapsulación provoca una explosión de sabor en la boca que le permite a los comensales apreciar todas sus propiedades y grados se sabor. El caviar de AOVE es realmente un producto muy versátil, por lo que puede ser usado en infinidad de recetas. También se puede acompañar con pescados, carnes o una menestra de verduras, es decir, con casi todo lo que tu imaginación en la cocina te lo permita.

Estas perlas doradas brillantes de aceite de oliva virgen extra no solo le darán un sabor excepcional a tus comidas sino que también le darán una gran presentación. Si quieres sorprender a tus invitados, no puedes dejar de usar el caviar de AOVE en tu cocina.