En un mundo cada vez más sostenible, La Pontezuela se suma al reciclaje. Hay que aprovechar cada recurso que nos da la naturaleza mientras sea posible. Por ello, hoy os contamos cómo aprovechar esos, precisamente, residuos que en el proceso de elaboración del aceite generamos. Sigue leyendo y descubre toda la información sobre este tema tan interesante. Recicla los huesos de aceituna: da un uso práctico.

Parece complicado que los huesos de la aceituna puedan servir para algo, pero os sorprenderá todo lo que podemos generar a partir de ellos.

De la piel hasta los huesos

De las aceitunas podemos aprovechar todo. Y esto es una afirmación contundente y hasta diríamos que romántica, así expuesta.

Y es que del hueso de este maravilloso fruto que nos regala el aceite de oliva, podemos generar cosas que nos hagan rentabilizar aún más nuestra producción.

La versatilidad de los huesos de la aceituna toca extremos que nos darán desde harinas a almohadas o estufas.

Si habéis oído hablar de la biomasa, sabréis que la comercialización del hueso de la aceituna como combustible se ha generalizado y se ha revalorizado en un mercado con unas posibilidades inmensas. Este recurso atiende ya a sectores industriales y también a hogares individuales. Además, representa una opción como ya decíamos, sostenible y biodegradable, lo que hace que sea una alternativa muy viable para La Pontezuela, que mantiene esos valores dentro de su ética.

Huesos de la aceituna en la industria cosmética

Asociar el aceite de oliva con un cosmético ya es un plus para el producto en sí, independiente de dónde proceda el ingrediente que lo componga. ¿Sabías que muchos de ellos tienen como componente precisamente los huesos de aceituna?

El “oro sólido” de la aceituna podría tener propiedades nutricionales y estéticas. Es un recurso excelente por su capacidad de exfoliación natural.

De esta capacidad, surge su uso para la fabricación de jabones dedicados conseguir resultados de gran suavidad en la piel.

Como conclusión, el uso de los huesos de la aceituna se expande en multitud de sectores, incluso hasta en la construcción, para la creación de morteros y hormigones. Pero, realmente, la virtud de todo esto es su ayuda para el mantenimiento del medio ambiente contribuyendo a que la industria del aceite de oliva sea cada vez más beneficiosa y necesaria en todos los aspectos. Así que ya lo sabes: recicla los huesos de aceituna y da un uso práctico.