reciclar los huesos de aceituna

Recicla los huesos de aceituna: Da un uso práctico

En un mundo sostenible, la Pontezuela se suma al reciclaje. Hay que aprovechar cada recurso que nos da la naturaleza mientras que sea posible. Por ello hoy, os contamos como aprovechar esos, precisamente residuos que en el proceso de elaboración del aceite generamos. Hoy os contaremos como dar un uso práctico a los huesos de aceituna.

Parece complicado que los huesos de la aceituna puedan servir para algo pero, os sorprenderá que podemos generar a partir de ellos.

De la piel hasta los huesos

De las aceitunas podemos aprovechar todo. Y esto, es una afirmación contundente y hasta diríamos que romántica así expuesta.

Y es que del hueso de este maravilloso fruto que nos regala el aceite de oliva, podemos generar cosas que nos hagan rentabilizar aún más nuestra producción.

La versatilidad de los huesos de la aceituna, toca extremos que nos dará desde harinas a almohadas o estufas.

Si habéis oído hablar de la biomasa, sabréis que la comercialización del hueso de la aceituna como combustible se ha generalizado y se ha revalorizado en mercado con unas posibilidades inmensas. Este recurso atiende ya a sectores industriales y también a hogares individuales. Además representa una opción como ya decíamos, sostenible y biodegradable, lo que hace que sea una opción muy viable para la Pontezuela que, mantiene esos valores dentro de su ética.

Huesos de la aceituna en la industria cosmética

 

Asociar el aceite de oliva con un cosmético, ya es un apremio para el producto en sí, independiente de donde proceda el ingrediente que lo componga. ¿Sabías que muchos de ellos tienen como componente precisamente huesos de aceituna?

El “oro sólido” de la aceituna podría tener propiedades nutricionales y estéticas. Es un recurso excelente por su capacidad de exfoliación natural.

De esta capacidad, surge su uso para la fabricación de jabones dedicados conseguir resultados de suavidad en la piel.

Como conclusión, el uso de los huesos de la aceituna se expande en multitud de sectores más, como puedan ser hasta la construcción, para la creación de morteros y hormigones, pero realmente la virtud de todo esto es, su ayuda para el mantenimiento del medio ambiente contribuyendo a que la industria del aceite de oliva sea cada vez más beneficiosa y necesaria en todos los aspectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *