Madrid, 25 de junio de 2014.- Finca La Pontezuela ha conseguido ser uno de los dos premios accésit entregados ayer bajo el paraguas de los “Premios Cornicabra 2014”.

El proyecto, que promueve anualmente el Consejo Regulador de la DOP Montes de Toledo y que está integrado por 35 cooperativas de Toledo y Ciudad Real y al que asistió la Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriana, reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra 2014.

María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La-Mancha, en la presentación de los nuevos aceites de la DO Montes de Toledo y entrega de los ‘Premios Cornicabra 2014’

María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La-Mancha, en la presentación de los nuevos aceites de la DO Montes de Toledo y entrega de los ‘Premios Cornicabra 2014’

El jurado, compuesto por una veintena de catadores expertos de la Denominación de Origen Montes de Toledo, fueron los encargados de seleccionar a los mejores AOVE bajo unos rigurosos parámetros de calidad y cata a ciegas. “Cada año es más difícil la selección y certificación de estos aceites porque cada vez son mejores”, apuntaban. Para Juan Antonio Gómez-Pintado, propietario de Finca La Pontezuela, “es sin duda un gran logro recibir este tipo de reconocimientos que no sólo avalan y dan garantía a un producto realizado bajo los más altos de los estándares de calidad y con el mayor de los mimos, sino que también sirve para incentivar la calidad de los aceites de oliva virgen extra”.

Sólo cornicabra y manchegos

A este concurso sólo pueden tener acceso los aceites exclusivamente de la variedad cornicabra y producidos dentro de la zona amparada por empresas certificadas por el órgano de control de la DO. Asimismo, la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, subrayó ayer las cifras históricas alcanzadas en las exportaciones de aceite de oliva virgen manchego, casi 28.000 toneladas a fecha del 31 de mayo.

ta