Descubre con nosotros el maravilloso y delicioso mundo de la cata de AOVE. ¿Alguna vez has experimentado las diferentes sensaciones gustativas y olfativas que se activan cuando realizas una cata de aceite oliva virgen extra? Si lo pruebas confirmarás la teoría de que se trata de un análisis sensorial único. En Finca La Pontezuela ponemos a tu disposición todos los elementos necesarios para que sientas dentro de ti la propia esencia natural de los Montes de Toledo.

Todo lo que emana de la naturaleza es fuente de vida y los cultivos de olivos que brotan en los montes toledanos no podían ser menos. Cuidar la tierra, mimar sus frutos y recoger la cosecha con la delicadeza de un tesoro vivo es el ritual que siempre cumplimos en La Pontezuela. Amamos lo que hacemos y nos dejamos envolver por todo lo que el sector oleícola representa.

De ahí, que la calidad de nuestro AOVE haya sido reconocida con más de 72 premios nacionales e internaciones. Entre ellos, la distinción de “Mejor AOVE Cornicabra 2021”. Pero ¿qué tiene el aceite de oliva virgen extra de La Pontezuela para que sea reconocido a nivel mundial? ¡Te invitamos a descubrirlo!

Existen muchas variedades de oro líquido y todas ellas te adentrarán en una explosión de sensaciones como nunca antes habías experimentado. Sabores, aromas y matices que te harán descubrir y diferenciar cada una de sus propiedades organolépticas, de gran valor para nuestra salud y también para nuestros sentidos.

Pero es necesario dejarse llevar y aislarse de todo lo que te rodea. Descubre el maravilloso y delicioso mundo de la cata de AOVE de Finca La Pontezuela. Se trata de un proceso reflexivo y de análisis donde, principalmente, entran en juego los sentidos del gusto y el olfato. Sin olvidarnos de las etapas visual y táctil.

Descubre el maravilloso (y delicioso) mundo de la cata de AOVE

El proceso de cata de AOVE.

El ritual comienza con una copa sostenida entre las manos y un vidrio de reloj. El reparto de calor por las paredes de cristal se encargará de hacer todo lo demás. Después solo tendrás que cerrar los ojos, concentrarte y empezar a sentir.

Sentirás el aroma único de nuestro aceite y su inigualable sabor recorrerá la cavidad bucal lentamente hasta deslizarse de forma suave por nuestra garganta. Traerás al recuerdo aromas conocidos pero también valorarás la intensidad del sabor, sus matices y un cúmulo de sensaciones indescriptibles hasta que las vives.

Sin tener que imaginarlo, te trasladarás al corazón de los Montes de Toledo donde nacen los cultivos de oliva con denominación de origen protegida. Sentirás la frescura que se desprende de sus lomas, la inmensidad de un entorno único y hasta los rayos de sol que bañan todo el espacio natural. Ahí es donde nace el diferenciador AOVE de La Pontezuela que tanta admiración despierta entre foodies, sibaritas y amantes del buen paladar.

Este viaje sensorial y gastronómico lo podrás experimentar desde nuestra propia finca ubicada en Los Navalmorales (Toledo) con la cata de un aceite de calidad premium, maridada con productos autóctonos y de sabor exclusivo. Pero también en nuestro Espacio AOVE Experience situado en el barrio Salamanca de Madrid, con talleres formativos relacionados con el apasionante mundo del aceite de oliva.

Vivirás la experiencia de una forma didáctica, apasionante y muy divertida para que la puedas compartir en familia, con amigos o con tus compañeros de trabajo. Incluso, tú puedes elegir el lugar y nosotros te planificaremos una cata personalizada.

Descubre el maravilloso (y delicioso) mundo de la cata de AOVE

Toda una experiencia vital.

Descubrir el maravilloso y delicioso mundo de la cata AOVE ha llegado a calificarse como “una experiencia de vida”. No necesitas ser un experto para desarrollar tu agudeza sensorial y comprender por qué el aceite de oliva virgen extra de La Pontezuela es meritorio en todo el mundo. Nuestro equipo de profesionales te guiará en este viaje tan especial donde es probable que aviven notas frutales, de hortalizas, de especias o plantas.

Parece increíble pero es real. La cata de nuestro AOVE te trasladará a mundos impregnados de aromas, naturaleza y equilibrio. Un tesoro propio de nuestra cultura mediterránea y extraído con la delicadeza y sensibilidad que requiere algo único en el mundo y que nosotros tenemos el enorme privilegio de poseerlo: el aceite de oliva virgen extra de La Pontezuela.

Finca La Pontezuela