El aceite de oliva es un complemento ideal para muchas recetas. Todos sabemos que ensaladas, cremas, pescados y carnes realzan su sabor si las acompañas de este condimento. Pero el universo gastronómico siempre está abierto a nuevas sugerencias y ahora el aceite de oliva se ha hecho un hueco como condimento en los cócteles. En el post de hoy vamos a contaros cómo se utiliza el aceite de oliva en cócteles.

El aceite de oliva en cócteles hace furor

Aunque la combinación pueda parecerte extraña, el furor por los cócteles hace que cada vez surjan mezclas más innovadoras para hacer más atractivas las bebidas. Se empezó utilizando especias como el clavo, la canela o la pimienta. Luego se probó con frutas y verduras como el pepino, la sandía, las fresas o las uvas, logrando unos sabores únicos que resaltaban el sabor de la ginebra, del ron o de los cócteles más clásicos.

Y ahora han dado un paso más con el aceite de oliva. Los barmans que ya lo utilizan aseguran que este condimento le da un cuerpo diferente a los cócteles, añadiéndole textura y prolongando el sabor de la bebida en la boca.

Casos de éxito de aceite de oliva en cócteles

De momento podemos contaros el éxito de cuatro experiencias de cócteles con aceite de oliva, pero seguro que pronto muchos más se sumarán a esta combinación.

  • El clásico gin & tonic renovado. En una coctelería del barrio de Salamanca de Madrid, preparan el cóctel Emociones 92, donde la ginebra y la tónica se combinan con frutas y el aceite de oliva virgen extra está escarchado en el borde de la copa, lo que permite potenciar el sabor de la bebida y que este dure más.
  • Ron con raíces. La marca de ron Santa Teresa, en colaboración con el coctelero Pablo Mosquera, ha elaborado un ron inspirado en las raíces andaluzas, con un toque de aceite de oliva virgen extra que crea un combinado único que refleja el arte, duende y la sensualidad del carácter andaluz, según afirman desde la empresa de ron. En el ron, el aceite de oliva aporta profundidad, sabor y cuerpo.
  • Cóctel de la tierra. En Mallorca preparan unos cócteles a base de aceite de la tierra y de hierbas aromáticas autóctonas que seduce el paladar del que lo prueba.
  • Rock and Cocktail. Es la marca del primer aceite de oliva creado para coctelería por Condado de Almuza. Buscando nuevas aplicaciones para este condimento, han puesto en marcha esta iniciativa que aporta nuevos sabores, olores y texturas a los cócteles. Y han creado un cóctel, Oleo, para presentar este producto. Oleo es una combinación de ron, aceite de oliva, naranja, miel, vodka de caramelo y clara de huevo, todo bien batido y con un sabor y una textura increíbles.

Como decíamos, estas combinaciones están siendo muy bien acogidas y cada vez más gente se está sumando a la moda de incluir aceite de oliva en cócteles, un condimento que está demostrando que casa con prácticamente todo. Quizá la mezcla al principio puede extrañarte, pero cuando la pruebes, no te dejará indiferente. ¿Te atreves a sumarte a esta experiencia?, pues visita nuestra tienda online y escoge tu variedad.