¿Es beneficioso el consumo de aceite de oliva en ayunas?

Se trata de una de las principales leyendas urbanas más extendidas en España. Hay quien dice que el consumo de aceite de oliva ayunas antes del desayuno aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo. La causa es la ausencia de cualquier otro proceso digestivo en nuestro cuerpo.

Además de ser uno de los elementos base en nuestra dieta mediterránea, se puede convertir en un gran aliado. Esto es debido a las importantes propiedades que posee. Así, optimizando su consumo si es tomado en ayunas, puede servir de medicamento natural para prevenir enfermedades y tener una vida más saludable.

beneficios de consumir aceite de oliva en ayunasAdelgazar, proteger el organismo contra agentes externos y regular el tránsito intestinal son los principales beneficios que se buscan con la ingesta de aceite de oliva ayunas. Beneficios que, sumados a un consumo constante y regular del mismo, repercuten en otros aspectos. Por ejemplo, la mejora de molestias articulares o la protección del sistema cardiovascular gracias a las grasas saludables que contiene.

Además, tomar aceite de oliva ayunas es compatible con la realización de otro tipo de dietas o tratamientos hipocalóricos. Una cucharada de aceite aporta aproximadamente tan sólo 40 calorías. Obviamente nos referimos al consumo de aceite de oliva virgen extra. Este tiene menor acidez y mayor calidad, y es obtenido únicamente mediante procedimientos mecánicos. De este modo, se asegura la preservación de todas sus propiedades.

¿Cuál es la mejor manera de consumir aceite de oliva en ayunas?

Existen diversas opciones y va a depender mucho de tus gustos y de la manera que prefieras ingerirlo. Lo más básico sería rellenar una cuchara sopera para consumirlo. Otros, optan por mezclarlo con zumo de limón para atenuar el amargor del aceite. Algunos incluso realizan un “mejunje” con agua caliente, zumo de limón y el propio aceite de oliva para ir bebiendo a modo de “té”. Pero recordad, es más importante la constancia y asiduidad ingiriéndolo que la manera de hacerlo.

Aceite de oliva virgen extraEn definitiva, decidir un consumo de aceite de oliva ayunas de calidad como “La Pontezuela” significará ingerir alimentos saludables y siempre será positivo para nuestro cuerpo. Si a esto le añadimos la persistencia adecuada por nuestra parte, conseguiremos estar prevenidos contra un gran número de agentes externos.