Combinar el placer de los tratamientos que se ofrecen en uno de los spas de aceite de oliva con sus beneficios es un lujo al alcance de todo el mundo. En Jaén, la principal zona productora de aceite de oliva, han creado una nueva línea de turismo: el oleoturismo. Así, uno puede conocer los secretos de este producto y, a la vez, disfrutar de un spa muy especial. Los masajes y los tratamientos giran en torno al aceite de oliva y sus beneficios para la salud.

Spas de aceite de oliva, ¿por qué son recomendables para la salud?

Nuestro organismo obtiene muchas propiedades positivas del aceite de oliva. Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo, mejora el perfil lipídico de la sangre, es un poderoso antioxidante, es bueno para el corazón, para frenar la artritis, contra el cáncer… Pero nuestra salud no es la única que se beneficia de este alimento. Sus ácidos grasos esenciales y su aporte de vitaminas E y K revitalizan, hidratan y nutren nuestra piel. Así, evitan el envejecimiento prematuro. También esas cualidades lo hacen muy apropiado para embarazadas. Si se aplica directamente sobre la barriga y los muslos, puedes evitar la aparición de estrías.

Spas de aceite de oliva, otros beneficios

Y es que el aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. No sólo la piel puede aprovecharse de ello. También las uñas frágiles y quebradizas, o el cabello dañado, pueden mejorar si se aplica un tratamiento con aceite de oliva.

Otra de sus aportaciones es su capacidad para reparar tejidos dañados de la piel. Un uso que ya conocían en tiempos antiguos. Emplastes y ungüentos se hacían con aceite de oliva para ayudar a cicatrizar heridas y favorecer su recuperación.

Por eso, la idea de visitar un spa de aceite de oliva suena tan bien. De momento son dos los lugares donde recibir estos beneficiosos tratamientos y masajes en Jaén, dentro de la ruta del oleoturismo:

Balneario de San Andrés. Ubicado en la localidad de Canena, en un paraje de gran belleza y cerca de Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Dentro de su oferta de tratamientos y masajes aparecen los quiromasajes relajantes y los tratamientos corporales con aceite de oliva. Además, han creado el Programa Oleo Salud, donde se puede degustar aceite de oliva virgen extra de la tierra y visitar una almazara para conocer el proceso de cultivo, producción y extracción de este producto, y conocer la cultura del aceite.

Spa Oleo Salud Hotel Sierra de Cazorla. Situado en un entorno privilegiado, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, destaca por sus tratamientos basados en el aceite de oliva, como masajes y baños relajantes, envolturas y peelings corporales y tratamientos faciales. Todo ello a través de diversos programas para que disfrutes de todos los beneficios del aceite de oliva en tu piel a la vez que aprovechas su oferta de salud y descanso.