Hoy, desde La Pontezuela, os traemos una receta tradicional que no puede faltar en ninguna mesa durante cualquier celebración. Los pestiños con aceite de oliva son un postre típico en muchas zonas de nuestro país y son una forma maravillosa para finalizar nuestras comidas con un toque dulce.

Ingredientes para hacer pestiños con aceite de oliva

  • 1 kg de harina de trigo.
  • 200 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Pontezuela.
  • 200 ml de vino dulce o fino.
  • La piel de un limón.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para freír.
  • Un chorrito de anís.
  • Azúcar o miel.

Elaboración

  1. Para comenzar, calienta en una cacerola el aceite de oliva (recomendamos utilizar AOVE) junto con la piel de limón y el anís para aromatizar el aceite. Retira del fuego, cuela el aceite y déjalo enfriar.
  2. Añadimos en un bol el aceite frío, el vino y un poco de sal. Tras remover, incorporamos la harina hasta conseguir una masa homogénea que pueda trabajarse con el rodillo y la dejamos reposar 15-20 minutos.
  3. Cuando la masa haya reposado, hay que estirarla con la ayuda del rodillo. Una vez esté bien estirada, procederemos a cortar cuadrados pequeños y a unir dos vértices opuestos hacia el interior.
  4. Fría en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra La Pontezuela. Es importante no freír a excesiva temperatura ya que el aceite perdería sus propiedades. Además, recomendamos utilizar AOVE.
  5. Escurre el aceite sobrante de los pestiños en un papel absorbente y pásalos por azúcar o por miel rebajada en un poco de agua (según cómo te gusten más). Déjalos enfriar un poco para no quemarte y ya tienes listos tus riquísimos pestiños con aceite de oliva.

Te recomendamos guardar tus pestiños en un recipiente cerrado, con esto conseguirás que se conserven mejor y aguanten más tiempo. También es preferible que estén a temperatura ambiente antes que guardarlos en la nevera.

Recetas con AOVE

Desde La Pontezuela esperamos que te haya servido este artículo y consigas cocinar unos pestiños maravillosos para ser la envidia de todas las comidas o cenas.

En nuestro blog podrás ver otras recetas con AOVE como salmorejo o pan.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@lapontezuela.com o, si lo prefieres, en el teléfono 918 318 808. ¡Te daremos respuesta con la mayor brevedad posible!