Hace unos días hablábamos sobre la navidad y esos hábitos alimenticios que nos hacen acabar llenos comida tras comida, no solo por comer demasiado, sino también por comer en exceso alimentos copiosos.

Por ello os recomendamos algunas opciones de cómo utilizar el aceite de oliva virgen extra como alimento en entrantes y pescados que hiciese nuestros un poco más digeribles y a la vez más saludables.

Si en el anterior post nos dedicábamos a la primera parte de las comidas navideñas y al segundo plato dedicado al pescado, en este post hablaremos de otro tipo de segundos platos, las carnes y las verduras.

Una de las opciones más socorridas en las recetas navideñas es la pierna de cordero, normalmente horneada, ya que con una única paleta podemos dar de comer a varios de nuestros comensales invitados (además de que seguramente ya están un poco llenos a causa de los entrantes). Antes de poner esa pierna de cordero al horno solemos usar dos opciones. Primera, freír en una sartén un poco la pierna en aceite de oliva (si es AOVE siempre le dará propiedades únicas, tanto saludables como de gusto) hasta llegar a dorarla. O, segunda opción, pintar la pierna con AOVE antes de meterla en el horno, para que así el cordero no solo se cueza en el horno, sino que también se dore un poco por fuera al unir el calor generado en el horno y el recubrimiento del aceite.

Una opción con un gusto menos fuerte pero a la vez más al agrado de todo comensal es el cocinar pollo. Pero si queremos darle un toque especial dejando de lado el horno o las clásicas alitas de pollo fritas, os recomendamos pasaros a hacer un churrasco de pollo acompañado de alguna salsa que os guste o simplemente de patatas fritas caseras con aceite de oliva. Para hacer este churrasco, tras salpimentarlo y cocinar por su lado la salsa o el acompañamiento que queráis, os recomendamos poner un poco de AOVE sobre la plancha o sartén que vayáis a utilizar, ya que así doraremos aún más el churrasco, haciéndolo más apetecible a la vista de nuestras visitas. Además, si elegimos un aceite correcto, podemos dar un toque especial y diferente al pollo. Para el pollo os recomendamos el 5 Elementos Secret Blend ya que su aroma a hierbas aromáticas y notas cítricas dotarán de más cuerpo a nuestro pollo.

En el apartado de verduras os recomendamos unas verduras salteadas condimentadas con AOVE, ya que saltearlas con un aceite de menor calidad quitará rápidamente las propiedades que esperamos conseguir de un alimento tan natural como son las verduras. Además, con el aceite de oliva podemos hacer una mejor presentación del plato, además de dar una textura en la boca y garganta más suave.

Por último, en muchos países tenemos la tradición de acompañar nuestras comidas con pan. Pero estas no son comidas como otras cualquiera, son comidas de navidad, y normalmente esperamos algo especial de ellas. Por eso os recomendamos en este caso un pan casero con olivas negras. Gracias a él conseguiréis un toque especial a un acompañamiento tan básico como es el pan.