Las navidades ya están ahí, y como suele pasar se nos ha echado el tiempo encima. No queremos comprar una comida ya preparada que esté en nuestra nevera y tenga que estar recalentada, queremos triunfar con nuestra comida casera hecha. No obstante sabemos que todos los años, comamos donde comamos, acabamos con la barriga llena a rebosar de comida que se nos hace cada vez más copiosa ya que se utilizan ingredientes muy pesados.

En La Pontezuela os vamos a recomendamos algunos platos para esta navidad cocinados con aceite de oliva virgen extra, ya que es un ingrediente culinario más saludable, ligero y natural de otros muchos con los que solemos cocinar nuestros platos. En este post os sugeriremos recetas de aperitivos y pescados que pueden ser los reyes de vuestras cenas navideñas.

Entre los aperitivos os recomendamos empezar con los clásicos entremeses de ibéricos y quesos, los cuales pueden encontrar un nuevo matiz de gustos si los acompañamos con un AOVE bien escogido. Un 5 Elementos 100% Picual puede ser idóneo, ya que su pequeño toque de picor y amargor, junto con sus recuerdos a tomatera, pueden casar perfectamente con el gusto más salado y fuerte de los ibéricos.

Otro entrante ligero para nuestras comidas navideñas podría ser una ensalada de col lombarda, granada y caqui persimón. La col lombarda le dará la textura característica de las ensaladas, la granada nos dará un sabroso y dulce gusto, y el caqui proveerá de nuestra ensalada de más cuerpo con un gusto distinto. Esta ensalada podremos acompañarla con un poco de miel y vinagre, tal vez también con pequeños rábanos y zanahoria, pero resulta fundamental un buen aceite de oliva virgen extra para darle un toque distinto de gusto y una textura más suave.

Si nos centramos en los pescados, un plato más ligero del que suele ser la carne, podríamos querer hacer un poco de lomo de salmón que podríamos marinar en limón y aceite. Condimentándolo con ajo picado, el limón, un poco de pimienta, y gran cantidad de aceite encontraremos un sabor mucho más rico que el de un salmón simplemente hecho al horno. Si os planteáis hacer un plato similar, os recomendamos marinar el salmón con aceite 5 Elementos Secret Blend, ya que su aroma a tomate verde, hierba recién cortada y manzana verde le darán a tu salmón un toque más fresco.

Si os decantáis por el marisco a la plancha (no hace falta ni hablar de las propiedades que tiene un AOVE para freir, además de un gusto superior) una presentación a base de perejil y aceite de oliva virgen extra por encima puede dar, además de un toque elegante, un gusto especialmente rico.

Por último, os recomendamos esta receta de bacalao confitado con cebolla caramelizada, donde freiríamos la cebolla para caramelizarlas en aceite de oliva virgen extra. En este caso os recomendamos utilizar el 5 Elementos 100% Cornicabra, ya que sus notas vegetales y su regusto a nueces y almendras combinan perfectamente con la cebolla.