El aceite de oliva es un alimento muy rico en ácidos grasos, además de poseer gran cantidad de vitamina E y K lo que le convierte en un  producto con grandes poderes hidratantes.

mascarilla de aceite de oliva

A todo esto, hay que sumarle sus propiedades antioxidantes las cuales proporcionan soluciones naturales para mantener la piel lo más rejuvenecida posible, ayudando a reducir arrugas, manchas e imperfecciones. Existen varios caminos para poder aprovecharse del aceite de oliva en lo que a cara, piel o  pelo se refiere. Ahora vamos a explicar las mejores maneras de beneficiarte de este maravilloso producto de forma sencilla y casera gracias a tu mascarilla de aceite de oliva.

Mascarillas de aceite de oliva

  • Aceite de oliva y miel. Incorpora dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel en un recipiente y mézclalo hasta tener una masa homogénea. Limpia el rostro y aplica esta masa sobre la piel, dejándola actuar durante 30 minutos. Por último enjuaga y repite el procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

Para realizar esta misma mascarilla de aceite de oliva pero para el pelo habría que hacer el mismo procedimiento, aunque para potenciar sus propiedades dejaremos la masa fermentar durante 24 horas. Aplicar sobre el pelo limpio y aclarar con agua tibia. Con esto conseguiremos nutrir e hidratar el cabello.

  • Aceite de oliva y huevo. Separa la clara del huevo y bátela antes de añadir una cucharada de aceite. Extiende la mascarilla de aceite de oliva en la piel y espera de 30 a 40 minutos antes de retirarla. Es conveniente usarla 2 o 3 veces por semana.
  • Aceite de oliva en crudo. Para luchar contra las puntas abiertas, emplea aceite en crudo directamente sobre ellas y deja actuar durante 20-25 minutos. Aclara con agua templada y repite el proceso cada 2 días.

Esperamos que con estos pequeños consejos seas capaz de fabricar con aceite de oliva mascarilla propia y saques el máximo partido posible a un alimento tan saludable y rico en proteínas y nutrientes como es el aceite de oliva. Y recuerda, debes ser constante con el aplicado de estas mascarillas. ¡Hidratarse no es cosa de un día!

Si además usamos un buen aceite de oliva virgen extra como el de la Pontezuela, mejor que mejor.