La asociación ¡Qué Virgen Extra! (QvExtra!), nació a principios de 2013. Con el objetivo de promover el consumo y adquisición de Aceites de Oliva Virgen Extra en terreno nacional e internacional. Concediendo un exclusivo sello de calidad internacional (SIQEV). Sólo aquellas marcas que cumplan los requisitos más exigentes establecidos por la normativa actual vigente.

SIQEV (Seal International Quality Extra Virgin). Es un sello de calidad que se otorga únicamente a aquellos zumos de aceituna de alta gama. Únicamente estarán los que proporcionen valor y cumplan las exigencias de los consumidores a nivel nacional e internacional. Está otorgado por productores, expertos y consumidores, que certifican el producto. La asociación está integrada por un consejo de expertos que cuenta con profesionales de prestigio internacional. Entre los que se encuentran profesionales farmacéuticos, investigadores, ingenieros agrónomos o químicos.

logo qvExtra

qvextra-460x250

A diferencia de otros intentos de aportar valor al aceite de oliva con programas de garantía de calidad, QvExtra cuenta con ciertas ventajas competitivas. SIQEV es el único programa originado en España, primer productor mundial de aceite de oliva, y ya tiene a su disposición una larga lista de miembros altamente prestigiosos. También ha conseguido apoyo del Consejo de Oliva Internacional (International Olive Council). QvExtra ha anunciado su firme compromiso para que los consumidores de extra virgen recuperen la confianza en este producto.

Prueba de ello es que este sello, concedido ya a más de veinte marcas, quiere sumarse al desarrollo de diversas organizaciones internacionales. Todas ellas con el objetivo de ofrecer una nueva confianza en los consumidores, que durante años han sido víctimas de innumerables falacias, interminables historias de fraude respecto al aceite de oliva y mensajes equívocos por parte de los especuladores en torno a esta industria.

Para más información sobre la asociación QvExtra, visite su web http://www.qvextra.es/.