Nos enorgullece transmitiros que hemos recibido el premio más importante a nivel mundial en el Aceite de Oliva Virgen Extra. Hablamos del Concurso Internacional Mario Solinas 2019. Otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), se trata del Nobel de los aceites.

En este caso, ha sido nuestro aceite de oliva virgen extra 5 elementos Picual el que ha obtenido el 3º premio en la categoría “Verde ligero”.

Banner premio

Un premio de prestigio

La calidad del aceite de oliva 5 elementos, con Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y sello SIQEV de QvExtra!, ha sido reconocida en el Concurso Mario Solinas. Un certamen que se realiza desde el año 2000, y que ha premiado el trabajo de La Pontezuela por realizar un AOVE de calidad superior. Así, se acredita como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

De todos los competidores, el Consejo Oleícola Internacional (COI) seleccionó el aceite ganador del Premio a la Calidad Mario Solinas 2019. Este año, se cataron 164 aceites de oliva vírgenes extra de todas las partes del mundo.

El aceite de oliva no caduca

De este modo, el jurado valoró las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales. Así como la armonía, la complejidad y la persistencia del AOVE. Como resultado, La Pontezuela y su 5 elementos recibieron el tercer premio “Verde ligero”.

En esta ocasión, la entrega de premios se realizará del 23 al 25 de junio en la Summer Fancy Food Show de Nueva York.

Por tanto, Finca La Pontezuela, ubicada en Los Navalmorales, suma un premio más a su larga lista de galardones. En total, la empresa acumula más de 40 premios nacionales e internacionales.