Los AOVE 5 Elementos Secret Blend y 5 Elementos 100% Cornicabra, premiados con el Gold Award en la Competición Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York 2014.

light_award_gold

La Competición Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York 2014 (The New York International Olive Oil Competition – NYIOOC 2014) ha premiado las denominaciones “5 Elementos Secret Blend” y “5 Elementos 100% Cornicabra”, ambas producidas por La Pontezuela, con el galardón Gold Award (“Premio de Oro”). Este reconocimiento refuerza a la almazara toledana en su voluntad de comercialización internacional de sus AOVE, imprimiéndoles un valioso sello de calidad que se suma al reconocimiento, este mismo año, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Montes de Toledo” para estos mismos aceites.

Los distintos miembros del Jurado de la NYIOOC 2014 destacaron ampliamente las cualidades de estos dos aceites. De la selección Premium del 5 Elementos Secret Blend, el Jurado destacó que su “sabor muestra un frutado ligero, hierbas verdes, algo de dulzor, acidez, y notas de vegetales, con una armonía excepcional, una alta complejidad y una alta persistencia”.

Durante el curso de cuatro días, un valorado panel de expertos internacionales catadores de aceite de oliva evaluaron un total de 651 aceites procedentes de 25 países distintos, y entre 24 categoría diferentes. Curtis Cord, presidente de la NYIOOC, informó al público de que España e Italia son los países que más medallas han recogido en la competición, valorizando así el producto de nuestro país e incrementando de esta manera las condiciones de exportación.

Los aceites de La Pontezuela apuestan por un inminente afán de comercialización internacional para la próxima temporada. La previsión para este año es la certera entrada en el mercado estadounidense, motivo por el que no se podría haber conseguido una mejor carta de presentación que estos galardones en la Competición neoyorquina. Esto, unido al foco puesto en la innovación y en aportar un valor diferencial al producto, posiciona a La Pontezuela como líder en calidad y primeros productores del mundo.