También ostenta el certificado Kosher, garantía de calidad para los judíos Olimerca- Finca La Pontezuela, ha anunciado hoy la obtención del certificado Denominación de Origen Protegida (D.O.P. Montes de Toledo).

Este es el segundo certificado internacional para la empresa

El certificado, garantía y reconocimiento de calidad, comprende todas las etapas de la producción y avala no sólo el origen del producto, principal característica diferenciadora, sino también su trazabilidad.

En él se detallan desde las condiciones que tienen que tener los olivares, su recolección, el transporte de la aceituna, el procesado del fruto, su almacenamiento y hasta su envasado. Además de sus características fisicoquímicas y organolépticas.

Para David Pérez, director de Finca La Pontezuela:

“La certificación de la D.O.P. Montes de Toledo supone un gran avance en el reconocimiento de la calidad de los AOVES que elaboramos en Finca La Pontezuela y un reconocimiento de marca de calidad a nivel nacional e internacional. Una Denominación de Origen Protegida asegura que lo que el consumidor está obteniendo es un producto autóctono, propio de los Montes de Toledo y, en definitiva, un verdadero virgen extra con aromas y sabores propios de la zona productiva”.

Gracias a la labor de la D.O.P. podemos estar presentes con nuestra marca certificada “5 elementos 100% Cornicabra a nivel mundial.

Aceites La Pontezuela

«Este reconocimiento facilita el acceso a mercados a los que de manera individual, sería muy complicado entrar”, afirman desde La Pontezuela.

Hace apenas unos meses Finca La Pontezuela también obtuvo la Certificación Kosher, un sello que garantiza que sus productos cumplen con los procesos de sanidad, higiene y preceptos religiosos necesarios para el consumo judío.

Este elemento es clave para la exportación del aceite de oliva virgen extra a otros mercados internacionales sobre todo al estadounidense, donde la población judía supera los 6 millones representando el 39% de los judíos que hay en el mundo después de Israel, según datos del Centro demográfico de Estados Unidos.