La nueva campaña ha traído consigo el lanzamiento de nuestra gama más exclusiva y selecta de Aceite de Oliva Virgen Extra: 5 Elementos Gran Selección. Se trata de un AOVE de la máxima calidad, con una complejidad de aromas y sabores extraordinaria. Comercializado en cinco variedades: Cornicabra, Picual, Arbequina, Hojiblanca y Redondilla.

La elaboración de este virgen extra superior se inicia en el campo, mediante controles exhaustivos que nos permiten seleccionar aquellas parcelas de Finca La Pontezuela que presentan las mejores aceitunas.

La recolección se inicia a mediados del mes de octubre, en su momento óptimo de maduración, y se caracteriza por su rapidez y eficiencia. Desde que las olivas son cosechadas, con mimo, en las primeras horas de la jornada, hasta que se procesan y se convierten en puro zumo de aceituna, pasan sólo unas horas.

La ubicación privilegiada de nuestra almazara, a escasos metros del olivar, hace posible este proceso que garantiza la total conservación de sus propiedades y atributos organolépticos y sensoriales.

Tras su elaboración, el AOVE es filtrado para eliminar humedad e impurezas, y almacenado en depósitos inertizados con nitrógeno para evitar su oxidación y aumentar su vida útil.

El resultado de este meticuloso control de todas las fases de producción y elaboración es uno de los mejores AOVE del mundo: 5 Elementos Gran Selección. Un Aceite de Oliva Virgen Extra fuera de lo común, una edición muy exclusiva y limitada que ya está a tu alcance en nuestra tienda online.

Finca La Pontezuela presenta su nueva gama 5 Elementos Gran Selección

Además, el packaging de la gama Gran Selección es sencillamente espectacular, fruto del trabajo de los mejores diseñadores. Novedoso, original, diferente. Un acierto seguro.

Variedades de la gama AOVE 5 Elementos Gran Selección.

Ponemos a tu disposición cinco variedades distintas, comercializadas tanto de forma individual, como en atractivos estuches para regalar o darse un capricho:

Finca La Pontezuela presenta su nueva gama 5 Elementos Gran Selección

  • 5 Elementos Gran Selección Cornicabra: un AOVE de intensidad alta, con una gran concentración de antioxidantes naturales (fenoles) que lo hacen perfecto para utilizar en alimentos de sabores intensos (carnes rojas, quesos curados, etc.).
  • 5 Elementos Gran Selección Arbequina: caracterizado por su sabor dulce y delicado, ideal para toda la familia y los más pequeños de la casa. Aporta sutiles toques de almíbar y hierbas en platos de sabores suaves (pescados blancos, emulsiones, postres…).
  • 5 Elementos Gran Selección Picual: un virgen extra de gran potencia, carácter y personalidad. Presenta un frutado verde intenso, con notas de hierba recién cortada, tomatera y manzana. Tu mejor opción para consumir en crudo (ensaladas, tostadas) y en platos tradicionales.
  • 5 Elementos Gran Selección Hojiblanca: complejo y muy aromático, se caracteriza por un picante progresivo e intenso, similar al de una guindilla. Con notas herbáceas y hierbas silvestres. Recomendado en pescados azules, pastas y aliños.
  • 5 Elementos Redondilla: nuestro producto más exclusivo. Somos el único productor a nivel mundial que envasa y comercializa esta variedad de forma diferenciada, con un formato premium. Un Aceite de Oliva Virgen Extra perfecto para consumir en crudo.

Te invitamos a disfrutar con todos los matices que aporta nuestra nueva gama 5 Elementos Gran Selección. Cinco variedades pensadas especialmente para que puedas degustar lo mejor del AOVE. Un producto único, especial, diferente. Lo mejor de los Montes de Toledo, lo mejor de Finca La Pontezuela.