La alianza con la fundación inmobiliaria permitirá que entidades como Cáritas Interparroquial o la asociación “Aurelio de León” aumenten su banco de alimentos de primera necesidad. La entrega ha ido destinada a familias vulnerables y en riesgo de exclusión social de Talavera de la Reina con el fin de aliviar su situación de escasez y falta de recursos. Para Finca La Pontezuela invertir en RSC es apostar por la sociedad. En este artículo detallamos cómo Finca La Pontezuela colabora con la Fundación Gómez-Pintado en su donación de más de 4.000 litros de AOVE.

Es prioritario para La Pontezuela mantener viva su RSC, sobre todo, si se trata de tender una mano a los que más lo necesitan. Y es que la filosofía de esta empresa no se entiende si no es devolviendo a la sociedad todo lo bueno que nos ha entregado durante tantísimos años.

Cada uno de los que formamos La Pontezuela tenemos claro que somos lo que somos, no sólo porque contamos con un equipo de profesionales entregado a su trabajo, sino también porque la gente ha confiado en nosotros y en nuestro aceite de oliva virgen extra. Por eso, cuando la sociedad nos necesita, es imposible no dar un paso al frente y ayudarle de la mejor forma que sabemos hacerlo: poniendo a disposición de los demás nuestro bien más preciado, nuestro AOVE.

Donación de AOVE a familias vulnerables de Talavera.

Para Finca La Pontezuela colabora con la Fundación Gómez-Pintado en la donación de más de 4.000 litros de AOVE (aceite de oliva virgen extra) no puede resultar más gratificante. Hace unas semanas, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, rubricaba con la fundación inmobiliaria un convenio de colaboración para materializar la entrega solidaria bajo el sello de AOVE La Pontezuela.

El equipo de gobierno al completo agradeció esta importante aportación porque “todas las ayudas son vitales para aliviar la situación tan complicada que atraviesan muchas familias vecinas de la ciudad”. Así lo explicaba la primera edil ante los medios de comunicación.

Cáritas Interparroquial de Talavera y la Asociación Socio-Cultural “Aurelio de León” fueron las entidades benéficas encargadas de recepcionar tan importante donación para después gestionar el reparto de aceite de oliva entre las familias más vulnerables de la localidad. La alcaldesa volvía a explicar que se trata de “un trabajo impagable, altruista y humano que hace que las circunstancias mejoren para quien más lo necesita”.

El plan de desarrollo de la Responsabilidad Social de Finca La Pontezuela tiene como objetivo preservar el bienestar de su equipo humano, velar por la calidad de sus productos, la innovación, trabajar por el cuidado del medio ambiente y contribuir de forma positiva en la sociedad. Una RSC que no se reduce a un certificado de compromiso, sino que trabajamos en conjunto para materializar cada uno de los proyectos contemplados.

Finca La Pontezuela colabora con la Fundación Gómez-Pintado en la donación de más de 4.000 litros de AOVE

El sector oleícola es muy importante para la economía española y, por supuesto, para el desarrollo local. Por eso, considerar las necesidades que plantean los trabajadores, el propio mercado y el medio en el que convivimos es fundamental para seguir avanzando dentro de una sociedad cada vez más respetuosa consigo misma.

La Pontezuela colabora con la Fundación Gómez-Pintado en su donación de AOVE, un bien de primera necesidad.

En Finca La Pontezuela nunca dejaremos de ensalzar la labor de los bancos de alimentos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Familias enteras que se han visto abocadas a los umbrales de la pobreza propiciado en gran medida por el impacto económico y social de la pandemia. Por este motivo nunca dejaremos de estar ahí.

Seguiremos abogando por el aceite de oliva como bien de primera necesidad. Los motivos son más que evidentes: forma parte de nuestra rica y variada dieta mediterránea y posee beneficios nutricionales y medicinales. De ahí, que todos seamos merecedores de una botella de AOVE Finca La Pontezuela en la mesa, incluso en el hogar de aquellas personas a las que, por diversas circunstancias, la vida les haya tratado mal.

La sociedad la formamos entre todos y nunca dejaremos de estar del lado de la gente de nuestra ciudad. Como empresa tenemos una responsabilidad social importante que atender y como tal siempre la incorporaremos en todas nuestras estrategias y proyectos de trabajo.

Finca La Pontezuela