Finca La Pontezuela ha recibido la visita del prestigioso chef francés Eric Ripert, afincado en New York y que goza de enorme reconocimiento y prestigio internacional. En su recorrido por distintos puntos de alto interés culinario de Castilla-La Mancha, Ripert disfrutó de una completa experiencia en torno a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Eric Ripert es un chef francés reconocido mundialmente y con una carrera culinaria brillante en Estados Unidos, que le ha llevado a convertirse en una celebridad televisiva además de ser propietario del restaurante Le Bernardin en Nueva York, donde ha logrado tres estrellas Michelín.

El chef tuvo la oportunidad de explorar algunos de los lugares más destacados de Toledo en su experiencia «50 Best Explores Castilla – La Mancha«. Durante su visita a nuestra tierra, ha tenido la ocasión de conocer Finca La Pontezuela, el Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos y nuestra almazara, donde ha descubierto los secretos de nuestro multigalardonado Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Elementos.

Un chef internacional entre olivos.

La visita de Ripert ha sido para nosotros un privilegio y un placer, ya que se mostró profundamente interesado en conocer detalladamente todos los aspectos sobre la elaboración de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

El prestigioso chef francés Eric Ripert visita Finca La Pontezuela

Durante su visita al Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos (que recientemente cumplió su primer aniversario), pudimos comprobar que el chef disfrutó enormemente de la cata de AOVE, donde se sorprendío especialmente durante la experimentación de la fase olfativa.

Constatamos que esta ha sido una experiencia única para él, ya que pudo conocer las distintas variedades de olivo que cultivamos en La Pontezuela y descubrir algunos de los ingredientes integrados en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ripert destacó también la privilegiada ubicación de nuestra finca y se interesó por el clima, el suelo, los cuidados y el proceso de producción y recogida de todas la variedades de aceituna presentes en nuestras más de 400 hectáreas, así como el propio concepto de agua, tierra, fuego y aire de nuestros AOVE 5 Elementos.

La visita de Eric Ripert a Finca La Pontezuela, el CIO 5 Elementos y la almazara ha sido muy enriquecedora tanto para el prestioso chef como para nosotros. Ha sido un auténtico placer tener la oportunidad de mostrarle los secretos de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y de poder compartir la pasión que sentimos en la elaboración de nuestro AOVE.

Esperamos que su experiencia en Castilla-La Mancha y, en especial la visita a nuestra finca, haya sido tan enriquecedora para él como para nosotros y que próximamente pueda llevar consigo los extraordinarios productos de esta tierra reflejados en sus platos de alta cocina.

Finca La Pontezuela