Los beneficios del aceite de oliva para la salud son muchos: ayudaría a reducir el colesterol, protegería el corazón, ayudaría a controlar la presión y la diabetes, podría ser un instrumento para luchar contra el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, aliviaría el dolor y prevendría el envejecimiento, entre otros diferentes efectos. En el artículo hablamos de las cápsulas de aceite de oliva y vino que sirven para cuidar la salud de tu corazón.

Nuevos fármacos en forma de cápsulas de aceite de oliva y vino

Ahora se está estudiando cómo esa influencia del aceite de oliva en la salud, puede ser más positiva si se une al vino. A través de unas píldoras de aceite de oliva y vino se podrían tratar enfermedades cardíacas, según un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio (Estados Unidos).

De momento este estudio está probándose con ratones, pero si los resultados pudiesen trasladarse a los humanos, se trataría de un enfoque muy novedoso en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de metabolismo y podría abrir una puerta a nuevos fármacos en forma de píldoras de aceite de oliva y vino.

Cápsulas de aceite de oliva y vino como complemento dietético.

El fármaco que se está probando es un suplemento dietético, contiene un compuesto que se suele encontrar en el vino tinto y en el aceite de oliva. Este compuesto impide que los microbios intestinales conviertan alimentos poco saludables en productos que obstruyen las arterias, interfiriendo así en la actividad metabólica de estos microbios. Los autores del estudio señalan que de confirmarse estos resultados se podría inhibir la aterosclerosis a través de una vía microbiana instestinal y simplemente con un compuesto de vino y aceite de oliva.

Esta enfermedad, la aterosclerosis, consiste en un endurecimiento de las arterias relacionado con el consumo de altas cantidades de nutrientes, provenientes de la carne, yemas de huevo o productos lácteos altos en grasa. Los microbios intestinales los convierten en un compuesto llamado trimetilamina, que después de un proceso se convierte en un metabolito (trimetilamina N-óxido). Este metabolito acelera la aterosclerosis en animales y se asocia con un mayor riesgo para la enfermedad cardíaca en humanos.

Las diferencias de este estudio con otros similares para frenar la aterosclerosis se encuentran en que hasta ahora se habían centrado en la inhibición de las enzimas que convierten el compuesto en el metabolito, pero este enfoque provocaba daños en el hígado y una acumulación de trimetilamina, lo cual no es muy saludable. El estudio actual apunta directamente a los microbios intestinales para prevenir la formación de trimetilamina y parece que los resultados son muy satisfactorios. Una vez más se demuestra los muchos los beneficios que el aceite de oliva tiene en la salud.

De ser así, estas capsulas de aceite de oliva y vino podrían ser un valioso aliado para la prevención de enfermedades del corazón. Dos de los productos con más beneficios para nuestra salud y en concreto para el corazón. No hay que olvidar que una copa de vino al día aumentaría los niveles de colesterol bueno en la sangre y prevendría las complicaciones cardiovasculares. Y ya hemos apuntado algunos de los muchos beneficios del aceite de oliva para la salud. Así que la combinación de ambos, sin duda aportará frutos muy positivos a nuestro organismo.

 

5 ELEMENTOS REDONDILLA – 500 ML – UNA DE MIL

5 elementos’ Redondilla ‘Una de Mil’ – Edición Limitada – 500 ml.
Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Redondilla
[av_button label=’Comprar’ link=’manually,https://lapontezuela.com/es/aceite-de-oliva/27-5-elementos-100-redondilla-una-de-mil.html’ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’left’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’]

envío gratuito

GARRAFA DE 5 LITROS PICUAL SELECCIÓN PREMIUM

100% PICUAL – 5 Litros – DOP Montes de Toledo
Aceite de Oliva Virgen Extra Garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Litros Picual Selección Premium.

[av_button label=’Comprar’ link=’manually,https://lapontezuela.com/es/aceite-de-oliva/34-garrafa-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-5-litros.html’ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’left’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’]

envio gratuito