Debido al aumento de la media de edad en las últimas décadas, la preocupación y el cuidado de nuestra salud, se ha convertido en un tema muy importante para la mayoría de nosotros, ya que queremos llegar a los 90, pero pudiendo disfrutar al máximo. El aceite de oliva virgen extra ecológico reúne todas las características y beneficios del aceite de oliva y alguno más que hoy te explicamos.

Por ello la alimentación se ha convertido en algo primordial para muchos, que intentan tomar conciencia de que es lo que realmente se están llevando a la boca, dado que el auge de supermercados y grandes superficies que compran a nivel internacional, a veces hacen imposible saber de dónde proceden y como han sido tratados los alimentos que nos llevamos en el carrito de la compra.

Entre toda esta fiebre por lo ecológico, aparece el llamado aceite de oliva ecológico, que reúne todas las características y beneficios del aceite de oliva y alguno más que hoy te explicamos. Así que, si eres de los que miran siempre la etiqueta de lo que compra, este artículo te interesa.

Producción del aceite de oliva virgen extra ecológico

Si comenzamos explicando en que se basa o diferencia la agricultura ecológico de las demás, podemos afirmar que este sistema agrario se basa en la utilización únicamente de recursos disponibles en la naturaleza y cuyo fin es obtener productos 100% orgánicos.

Por tanto, no se utiliza ningún tipo de fertilizante o pesticida químico para tratar plagas, malas hierbas y demás. Para estos fines se utilizan productos naturales o métodos que no dañen el suelo y que respeten siempre el medio ambiente.

A la hora de realizar la recolección del fruto, se utilizan tanto medios mecánicos como físicos especialmente controlados para garantizar la no alteración del mismo.

Una vez extraído el zumo, se deposita en grandes depósitos de acero inoxidable donde se controla tanto la luz como la temperatura para que el producto no se vea dañado, permaneciendo ahí hasta que de forma natural se decante de las impurezas que pueda contener.

Ventajas del aceite de oliva virgen extra ecológico

Primero, que es un producto totalmente natural. Al no utilizarse ningún elemento fuera del entorno natural del fruto, este conserva intactas todas sus cualidades al convertirse en zumo, lo cual deja un producto de excelente calidad.

Sabor único. De la misma forma, se consigue mantener intacto su aroma y sabor originales, debido en parte a que su recolección y prensado se realizan en el mismo día. Este aceite orgánico puede ser una verdadera delicia al paladar, exaltando hasta el más sencillo de los platos.

Medio ambiente. Trata de causar el menor impacto posible en el medio ambiente, no utilizando químicos, intentando sólo recurrir a recursos y procedimientos  naturales, por lo que la compra de este tipo de productos ayuda en parte a la mejora del medio ambiente.

Calidad garantizada. Y no porque el productor así lo diga, sino porque para conseguir la etiqueta o certificado de producto ecológico, el aceite debe someterse a un control exhaustivo que así lo demuestre y avale a través de autoridades y organismos dedicados a este fin. Por tanto al comprar este producto, puedes estar seguro de lo que te estas llevando a casa.

Como ves, el aceite de oliva virgen extra ecológico es un producto 100% gourmet y de alta calidad, que hace que todo su laborioso proceso de producción valga sin duda la pena. Así que, sólo queda una cosa, y es disfrutar de un buen chorrito en tu próxima ensalada.