Eterno el dilema entre calidad y cantidad. Pero, ¿no es cierto que en el campo de la alimentación siempre vencerá poder elegir libremente la calidad? La posibilidad de usar un aceite gourmet es algo que nadie en su sano juicio descartaría, y que en la actualidad cada vez está a mano de más gente. Sé selectivo y usa aceite gourmet La Pontezuela.

Y es que, no nos referimos a que este oro líquido esté presente en todos nuestros platos sin dilaciones, sino que, podamos gozar de él para determinadas comidas en las cuales, el sabor intenso de un buen aceite gourmet como el de la Pontezuela, apremie el resultado de nuestras recetas.

Pero, ¿A que llamamos aceite gourmet?

Como el propio término gourmet acuña, el aceite calificado bajo este adjetivo, se trata de aquel aceite de oliva virgen extra en su estado de máxima pureza y calidad.

Para su elaboración es de suma importancia conocer cuál es el momento oportuno del proceso de maduración del fruto, y cuál es la mejor aceituna garantizará sin duda, el éxito del producto final.

Se caracteriza por su sabor intenso mezcla de sensaciones de distintos gustos en el paladar. Picantes, amargos, y ligeramente dulces en otras ocasiones, causa vida en la garganta en su consumo.

Podemos encontrarlo en colores amarillentos pero, por lo general son verdosos y nítidos y brillantes.

Tantas son sus propiedades en la cocina que, se recomienda el uso en crudo del aceite gourmet.

Para que usar el aceite Gourmet

El consumo de este aceite podría tener muchos beneficios para la salud. Es base de la dieta mediterránea.

Su uso es brillante para determinadas parcelas culinarias. Freír carnes, puede ser un uso especial. No para todas las carnes es necesario, pero si has decidido darte un homenaje con una carne de calidad… que todos los ingredientes sean del mismo calibre.

Igual ocurre con el pescado, unas gotas y a la plancha conseguiremos impregnar nuestro plato de un aroma inigualable.

Saltea vegetales, aliña tus ensaladas o acompaña tus quesos o tostadas.

En conclusión, si vamos a volvernos exquisitos, necesitaremos por supuesto tener un buen aceite gourmet en nuestras cocinas.

Visita la Pontezuela y elige el tuyo. Estamos seguros que nuestro “5 Elementos no os dejará indiferentes”. Comienza a mimar tu paladar.