Conoce todos los beneficios de las variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra y descubre cuál es el aceite indicado para ti.

Aceite de oliva Cornicabra

cornicabra

La producción de esta campaña ha dado como resultado un extraordinario monovarietal de la variedad de oliva cornicabra, autóctona de la región de los Montes de Toledo. Su particularidad radica en su aroma frutado con complejos matices sensoriales en boca y un retrogusto exquisito a fresa, con notas en nariz a manzana y fruta madura, así como recuerdos a almendra verde y hoja.

El resultado es un producto equilibrado y suave, con intensidades bajas de amargo y picante y una personalidad propia muy característica. Perfecto para postres (frutas, chocolate, bizcochos…), ensaladas y crudités, además de carpaccios y sashimi.

Presenta contenidos extraordinariamente altos de ácido oléico, polifenoles y antioxidantes naturales como la vitamina E, lo que supone un elevado beneficio para la salud y, al mismo tiempo, una alta resistencia frente a la oxidación.

Aceite de oliva Picual

picual

Para una sola botella de esta selección se han recogido medio millar de olivas de la variedad picual. Extrayendo su zumo en frío antes de las veinticuatro horas posteriores a su recolección, asegurándonos de esta forma poder obtener un jugo con todas sus propiedades intactas.

Sutil y aromático, es el complemento perfecto para todo tipo de acompañamiento por su alta adaptabilidad, idóneo para cualquier mesa. Un aceite perfecto para cualquier comensal. Un aceite de sabor dulce y suave que deja un agradable y ligero picor al final.

Su excelente potencia aromática con inevitables recuerdos a hierba recién cortada y fruta madura, convierte este zumo de oliva en ideal tanto para platos marinados y crudos como para cocinar. Aportará a los alimentos notables sensaciones culinarias perceptibles tanto por el gusto como por el olfato.

100% Picual Selección Premium:

picual_premium

Esta exquisita Selección Premium ha sido el resultado de una cuidada selección de los frutos y una extracción bajo los más estrictos estándares de calidad para obtener un producto de aroma y propiedades extraordinarias, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Para la obtención de nuestro Selección Premium se han recogido, en su momento óptimo de maduración, ocho kilos de olivas de la variedad picual, extrayendo su zumo a menos de 23º en el mismo día de la recolección.

El resultado es un aceite de marcada personalidad, con un suave amargor y un sutil picor, que conviven de forma armoniosa y equilibrada con su aroma frutado verde con notas a manzana, hoja y tomate verde. Un producto de aroma y propiedades extraordinarias, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Selección Premium – Secret Blend:

Nuestro «Secret Blend» es un Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage de picual, manzanilla cacereña y arbequina, de color dorado verdoso con marcada personalidad. Un Virgen Extra complejo donde los atributos aportados por cada una de las variedades cuidadosamente seleccionadas, han dado como resultado final un excelente zumo con matices en boca de intensidad media que conviven de forma armoniosa y equilibrada con notas de frutas verdes y hierbas aromáticas.

Esta Selección Premium ha sido el resultado de una cuidada criba de parcelas y frutos de los primeros días de cosecha y una extracción en frío (menos de 22º) bajo los más estrictos estándares de calidad (sólo mediante procedimientos mecánicos). Directamente del campo a la almazara, sin tiempos de espera, para obtener un producto de aroma y propiedades definidas y diferenciadas, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

La aportación natural de cada una de las variedades define un producto final con un elevado contenido en polifenoles (antioxidantes naturales), bajo índice de peróxidos, baja acidez (inferior a 0’2º) y un alto contenido en ácido oleico. Estas propiedades lo convierten en un producto con unas cualidades extraordinarias, no sólo sensoriales sino también saludables.

Su aroma es frutado de intensidad media con destacada presencia de aromas y matices que recuerdan al tomate verde y a la hierba recién cortada. La combinación de frutas como el plátano y la manzana verde conviven armoniosamente con un final suave a hierbas aromáticas y notas cítricas. En cuanto al sabor, destaca el equilibrio de los atributos amargo y picante en intensidades medias que se suavizan con un final dulce en el paladar. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto.