Conseguir que la piel luzca saludable sin gastarse los ahorros en cremas caras es posible. Gracias a un producto natural y accesible en nuestra despensa. Hoy conocemos los beneficios del aceite de oliva.

Efectivamente, hablamos del aceite de oliva. El oro líquido cuenta con miles de beneficios para la salud, y no iba a ser menos con nuestra piel. Sigue leyendo para enterarte de por qué deberías utilizar el aceite de oliva fuera de la cocina.

¿Por qué es bueno el aceite de oliva?

En general, hablamos de un producto natural y no químico. Contiene altos niveles de vitaminas, favoreciendo la absorción de minerales como el calcio o el fósforo, entre otros. Y aportando propiedades antioxidantes y vasodilatadoras.

Es por ello que actualmente no se utiliza sólo como producto alimenticio. Se han descubierto muchos beneficios para nuestro cuerpo. Uno de ellos, para nuestra piel.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en la piel

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, en base a ello necesita un cuidado especial e intensivo. Los estudios del mundo de la estética siempre han querido encontrar un elemento que sea muy beneficioso para la piel y poder integrarlo en los productos de belleza que nos encontramos en el mercado.

De ahí que muchos de estos productos contengan aceite de oliva en su composición. Pero nuestra recomendación no es utilizar estos productos, si no el aceite de oliva natural, directamente del bote que compramos, ya que así nos aseguramos de que estos beneficios van a estar presentes:

  • Protección solar: Además de crear una capa en la piel que protegería frente a los rayos UVA del sol, también aportaría un bronceado de bajo riesgo.
  • Hidratación: Dado que es un aceite natural, aporta a la piel una hidratación profunda para combatir la sequedad. Además aporta suavidad y firmeza por su alto contenido en vitamina E.
  • Cicatrizante: El aceite de oliva puede utilizarse para curar heridas o cicatrices por su contenido en ácido oleico, que ayudaría a la regeneración celular.
  • Antiaging: Para combatir el envejecimiento podrías usar aceite de oliva, por su alto contenido en polifenoles. La piel mantendría su luz natural y la elasticidad de una piel joven. ¡Eliminación natural de arrugas!

Ya tienes toda la información que necesitabas sobre los beneficios del AOVE en la piel. ¿A qué esperas para mejorar tu piel?

Echa un vistazo a nuestra tienda online, y disfruta de nuestra amplia gama de la mejor selección de aceites de oliva de España que podrás encontrar.