El aceite de oliva engorda. Una afirmación generalizada pero poco fundamentada para quienes la usan. Una de esas cosas que no han dejado de creerse hasta que la vida sana se ha puesto de moda y ha empezado a revalorizar la presencia del oro líquido en las dietas.

El aceite de oliva virgen extra y sus beneficios son tan importantes que aun engordando sería más que recomendable su consumo diario. Pero, a pesar de todo y como cualquier otro alimento, su consumo debe ser moderado y controlado. Los excesos siempre serán malos.

Cómo tomar el aceite de oliva para adelgazar

 

El aceite de oliva engorda como todos los alimentos que tienen calorías pero, es la forma de tomarlo lo que haría que nos ayude a adelgazar o nos proporcione grasa de más.

Siempre que se sigan ciertas pautas hasta podríamos conseguir perder peso. Te contamos como hacerlo:

  • Debemos consumir el aceite de oliva en una dieta equilibrada de 2000 – 2500 kcal sustituyendo la ingesta de las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas.
  • Otro punto importante es cómo consumir el aceite de oliva virgen extra. Es evidente que no es lo mismo consumir fritos que absorben el aceite y aumentan el valor calórico, a tomar ensaladas y crudos dónde el aceite suele quedarse abajo, reduciéndose la cantidad ingerida.
  • Como para cualquier alimento que tomamos, es importante que para su correcto procesamiento acompañemos nuestra dieta con ejercicio físico diario.

Para finalizar es importante que a la pregunta siguiente, ¿el aceite de oliva engorda? Respondamos con calidad. Con calidad de contenido y con calidad de aceite a consumir. Apostemos por aceites de oliva virgen extra como los de nuestra Finca “La Pontezuela”. Elige tu variedad favorita y comienza a adelgazar con un consumo moderado y sano. Consulta rápidamente nuestra web. ¡No te lo pierdas!