El aceite de oliva es esencial dentro de la dieta mediterránea. Su característico sabor, propiedades y delicioso aroma lo han hecho tan popular que hasta podríamos decir que está de moda. Pero no todos son iguales, existen algunas variedades que sobresalen y el aceite de oliva virgen extra Picual, sin duda, es una de ellas.

Y es que el zumo de las aceitunas es un producto milenario en el que se cuida cada parte de su proceso de elaboración. Desde la recolección del fruto en su momento exacto y su molturación, hasta el almacenaje para conseguir lo que actualmente es considerado una exquisitez. Así, empleado en los platos, realza su sabor y aporta una gran variedad de nutrientes y propiedades.

Aceite de oliva virgen extra Picual

El aceite de oliva virgen extra Picual proviene de una variedad de oliva muy cultivada y se caracteriza por tener mucha fuerza y personalidad. Se trata de un aceite con un amargor y picor equilibrados, algo astringente y un sabor frutado.

Sus aromas nos recuerdan a las hierbas recién cortadas, notas de madera fresca, manzana verde, tomates verdes y toques de almendras. En pocas palabras, un equilibrio de matices limpios, sencillos, que lo hacen perfecto para cocinar, emplear en crudo y también en marinados.

Entre los principales beneficios que ofrece este tipo de aceite para quienes lo consumen se pueden encontrar:
– Alto contenido de ácido oleico.
– Contenido medio de ácido palmítico.
– Bajo porcentaje de ácido linoleico.
– Contiene ácido graso monoinsaturado de alto valor nutricional.
– Fuente de vitamina E.
– Contiene una elevada concentración de polifenoles y antioxidantes naturales del aceite.

Usos del aceite de oliva virgen extra Picual

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de aceites, pero el picual es uno de los más buscados. Estas son algunas de las aplicaciones más comunes:

– Ensaladas con hojas y vegetales frescos, por su sabor picante y amargo con gran personalidad.
– Por ser altamente resistente a altas temperaturas es ideal para frituras, patatas fritas y rebozados.
– Por sus sabores equilibrados y con fuerza, aporta la combinación perfecta de sabor y aroma en la conserva de alimentos crudos y cocidos.
– Sobre panes, quesos, jamones y sus derivados para potenciar y elevar su sabor.
– Para cocciones lentas, crudas o marinados de carnes y mariscos.

Cuando se trata de aceites, una de las mejores opciones que puedes encontrar es el picual, con el que lograrás preparar una gran variedad de platos con un aderezo único y delicioso. Por eso, si aún no lo has probado, no esperes más y búscalo ya.