El aceite “5 elementos” de Finca La Pontezuela S.L.U cierran el primer semestre del año con resultados extraordinarios que ponen en evidencia su consolidación en el segmento de alta calidad en España y un crecimiento espectacular, con numerosos galardones y reconocimientos tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores. La previsión de crecimiento de producción para la próxima campaña es de un 30%.
El aceite “5 elementos”de Finca La Pontezuela, 6 meses extraordinarios.
Un balance “muy positivo”, asegura la responsable de Comercialización, Laura Barbero, quien destaca que el reto es fidelizar al consumidor español y continuar avanzando en los mercados internacionales “donde existe capacidad de crecimiento y se están valorando mucho los productos españoles de alta calidad”. De hecho, los AOVE de Finca La Pontezuela han obtenido hasta la fecha este año 6 galardones en algunos de los eventos internacionales más importantes que en torno al AOVE se han celebrado en el mundo.
El aceite “5 elementos”de Finca La Pontezuela, conquista el mundo.
Durante el primer semestre, los AOVE “5 elementos”, la marca Premium de Finca La Pontezuela, se han introducido con éxito en Canadá y en Holanda y está a punto de realizarse el primer envío a Taiwán, “sumando a estos tres mercados los ya existentes, y con el foco puesto de cara al nuevo curso en EEUU, Rumanía y Hong Kong”, destaca Barbero.
En cuanto a la producción de Finca La Pontezuela SLU, cabe destacar que “ha crecido un 50% respecto a la campaña anterior, a pesar de la tendencia a la baja en el mercado nacional.
Así, Finca La Pontezuela espera elaborar a partir de octubre 140.000 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad, lo cual supondría un incremento de un 30% respecto a la presente campaña.
Un crecimiento que se verá beneficiado gracias a la inversión en un nuevo decanter que permitirá poder molturar el doble de cantidad de aceituna al día y terminar la campaña con una reducción de tiempo considerable, otra de las apuestas de la empresa afincada en los Montes de Toledo en materia de innovación, eficiencia y mejora de los procesos.
Después de conocer el aceite “5 elementos”de Finca La Pontezuela, quizá también le interese el post “5 elementos” consigue dos nuevos premios y se posiciona entre los mejores AOVE.