Estamos en pleno verano, y qué mejor para refrescarnos que un buen entrante o primer plato frío en nuestro menú. Os adjuntamos la receta saludable del carpaccio de salmón con aguacate, un plato sano y nutritivo que deberéis servir con el mejor aceite de oliva virgen extra que podáis conseguir.

Hay que ser muy cuidadoso en la preparación y no saltarse ningún paso de la receta, ya que se trata de la manipulación de alimentos crudos. Para hacer esta receta (o cualquier plato de pescado crudo), habrá que congelar el pescado fresco durante al menos una noche.

Carpacciosalmon

Ingredientes:

250 g de filete de salmón
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra Finca La Pontezuela
1 aguacate
1/2 limón
Pimienta y Sal

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de congelado: 1 noche
Número de comensales: 4

1. Quitar la piel y las espinas del salmón. 250 gr deberían ser suficientes si van a prepararse como entrante para 4 personas.

2. Envolver el filete de salmón en film de plástico y congelar durante al menos 12 horas.

3. Descongelar aproximadamente 2 horas antes de preparar el plato.

4. Cortar el salmón en tiras de unos 3 mm cuando el salmón aún está medio congelado, ya que así el corte sale mucho más fino y no se rompe. Es aconsejable realizar este paso con un cuchillo muy afilado.

la-foto-4

5. Seleccionar un aguacate en su punto (ni muy duro, ni muy blando), quitarle la cáscara y la pipa, y cortar en lonchas del mismo grosor que el salmón.

6. Servir el carpaccio en un plato extendido intercalando capas de salmón y aguacate.

7. Repartir las alcaparras encima de las capas de carpaccio y aguacate.

8. Exprimir medio limón y añadirle sal, pimienta negra molida y un buen chorro del mejor aceite de oliva virgen extra que podamos conseguir, ya que de él va a depender en gran parte el sabor de este plato.

9. Repartir el aliño encima del salmón y servir enseguida. No es aconsejable dejar reposar este plato ya que el salmón se endurece y no queda igual de atractivo.

10. ¡A degustarlo!