Con el otoño termina la época del verano y comienza a apetecer más quedarse en casa y organizar alguna cena con amigos. Si quieres una idea original y exquisita para agasajar a tus invitados te proponemos esta receta del chef Alberto Moreno.

Ingredientes

Emperador taco de 500 gramos (aproximadamente)

Moscatel: ½ botella

Lima: 2 unidades

Aceite de oliva virgen extra ‘5 elementos’ 100% Cornicabra: 200 dl

Vinagre balsámico: 100dl

Sake: 100dl

Fumet: 100dl

Brotes de cebolla

Elaboración

Comenzamos cortando el emperador en tacos, a continuación ponemos el aceite en una sartén y pasamos los tacos de emperador levemente. Retiramos de la sartén y comenzamos a realizar el escabeche, para ello mezclaremos el moscatel y la lima y cuando rompa a hervir lo enfriamos rápido. Una vez que se haya enfriado introducimos en él el taco de emperador.

Por otro lado, comenzamos a hacer la reducción de sake y vinagre, añadimos el fumet y dejamos en cocción hasta que consigamos el espesor deseado.

Para la presentación se recomienda poner en el fondo del plato el teriyaki, marcamos el emperador de manera suave en una plancha y encima colocamos los brotes y el aceite de oliva virgen extra “5 elementos” 100% Cornicabra. Este aceite, debido a sus cualidades, resalta el sabor de los ingredientes de la receta y hace que estos jueguen y se diviertan en nuestro paladar.

Alberto Moreno

Alberto Moreno es el representante español en el concurso internacional “Bocuse D’Or”, cuya final tendrá lugar en Lyon en enero de 2015. A este concurso se le conoce como “la olimpiada gastronómica” debido a su importancia, reconocida en todo el mundo. A sus 35 años de edad ya cuenta con numerosos galardones como el primer premio de la Comunidad de Madrid en el Concurso Cocinero del Año o su Medalla de Oro en el Equipo Senior, obtenida en el Campeonato Intercontinental de Europa WACS en 2013. Todas estas distinciones, unidas a su buen hacer, le avalan como uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país.