La limpieza de cutis con aceite de oliva virgen extra permite hidratar y regenerar la piel de nuestro rostro, contrarrestando los efectos de la edad, el cansancio y el estrés diario. Además, utilizar AOVE para la cara también puede facilitar la exfoliación, la eliminación de manchas y hasta un mejor desmaquillaje. Sigue leyendo si quieres saber por qué el aceite de oliva virgen extra es ideal para el cutis.

El estado de nuestro cutis se resiente mucho por factores como la edad, el cansancio, el estrés, una alimentación inadecuada, una excesiva exposición al sol e incluso también por las bajas temperaturas. Para dar respuesta a este problema infinidad de especialistas en belleza y cosmética natural recomiendan la aplicación de aceite de oliva en el rostro.

De hecho, ya hay en el mercado una amplísima gama de cremas, jabones y lociones que tienen como principal componente el AOVE, el néctar más preciado de la aceituna, que por todas las propiedades que condensa es el más recomendable para hacernos una buena limpieza de cutis con aceite.

Los distintos nutrientes que aporta una limpieza de cutis con aceite de oliva virgen extra.

La limpieza facial con aceite de oliva virgen extra proporciona al cutis vitamina A, E y K, ácidos grasos Omega 3 y polifenoles antioxidantes, unos nutrientes y sustancias que favorecen tanto la hidratación de la piel del rostro como la recuperación del brillo y elasticidad naturales que se van perdiendo con la edad.

El aceite de oliva virgen extra es ideal para el cutis

Así, aplicar un tratamiento natural de AOVE para cara puede ayudarte a lucir un cutis terso, suave y luminoso, aunque también tendrás que tener en cuenta otros factores que influyen en el aspecto de nuestra piel como la alimentación, el ejercicio físico y el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que entre otros perjuicios provoca una mala circulación sanguínea.

Conoce todos los beneficios de hacerte la limpieza de cutis con aceite de oliva.

Muy diferentes estudios dermatológicos inciden en que utilizar aceite de oliva para la cara ofrecería beneficios como:

El aceite de oliva virgen extra es ideal para el cutis

  • Contribuir a la hidratación natural, gracias al aporte de las distintas vitaminas referidas, que favorecen que la piel no se seque ni se agriete y mantenga su buen aspecto y suavidad.
  • Prevenir la aparición de arrugas: el aceite de oliva ayuda a preservar la textura, firmeza y brillo del cutis, teniendo por tanto un notable efecto Antiaging.
  • Ayudar a reparar los tejidos dañados, pudiendo la aplicación de aceite de oliva virgen regenerar imperfecciones de la piel como pequeñas cicatrices y manchas.
  • Exfoliar el cutis de manera natural, con lo que evitamos la aparición de los puntitos negros. Además, el aceite de oliva también va muy bien contra el acné y la seborrea.
  • Proteger la piel contra bacterias y hongos, gracias a las propiedades antibacterianas de los polifenoles.
  • Poder eliminar de manera eficaz de la piel restos difíciles de quitar como por ejemplo los de ciertos maquillajes.

De este modo, usar AOVE para la cara tendría efectos tanto hidratantes como regeneradores, estando particularmente recomendado para pieles muy sensitivas. En el caso de las pieles grasas no tanto, ya que el aceite de oliva es muy graso. Con todo, si se tiene alguna duda lo más recomendable es preguntar siempre a un dermatólogo.

Cómo realizar la limpieza de cutis con AOVE.

La forma de hacernos la limpieza de cutis con aceite de oliva puede variar en función del objetivo concreto que persigamos. Así, si lo que quieres es eliminar manchas de la piel puedes mezclar un limón exprimido con una cucharada de AOVE en un vaso, mezclarlo todo bien e ir empapando un algodón que aplicarás sobre las zonas afectadas. Una vez que acabes espera 15 minutos antes de aclarar toda la cara con agua tibia.

Si vas a utilizar el aceite de oliva virgen extra para hacer una mascarilla hidratante puedes mezclarlo con otros productos naturales como la Aloe vera, extenderlo sobre la cara y dejar que el cutis lo absorba todo.

El aceite de oliva virgen extra es ideal para el cutis

Mientras que para usos en áreas muy específicas como las bolsas que se forman en el contorno de los ojos lo ideal es emplear un aceite que hayas enfriado previamente en el frigorífico, aplicándolo una vez esté listo sobre la zona a tratar con sumo cuidado mediante un algodón empapado.

Qué momento del día es el mejor para hacer la limpieza de cutis con aceite

A menos que vayas a utilizar el aceite de oliva para desmaquillarte, eliminar manchas o algún otro uso muy concreto, lo más aconsejable para obtener una limpieza de cutis en profundidad es que te lo apliques antes de dormir como si fuese una mascarilla, dejándolo toda la noche para que haga su profundo efecto hidratante y regenerador en la piel del rostro.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre los beneficios de la limpieza facial con aceite de oliva virgen extra. Si quieres probar con un AOVE de máxima calidad te recomendamos 5 elementos de La Pontezuela en cualquiera de sus variedades: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca, Picual y Redondilla, que ofrecen un zumo de aceituna rebosante de propiedades y nutrientes para la piel de tu cutis.

Finca La Pontezuela