el valor del oro líquido en la dieta mediterránea

El valor del oro líquido: el aceite de oliva virgen extra

A nadie le extraña que el aceite de oliva sea considerado el oro líquido de nuestra cocina. Sus innumerables propiedades, beneficiosos nutrientes y su maravilloso sabor lo hacen elemento indispensable de la dieta mediterránea y de cualquier cocina saludable.

Se trata de un producto único, heredado de generación en generación hasta nuestros días. Su presencia en tus platos te asegurará grandes resultados.

Beneficios del oro líquido en nuestra dieta

El oro líquido es un producto tan especial gracias a su alta composición en ácidos grasos monoinsaturados y fenoles antioxidantes. Ambas sustancias son protectoras del organismo y esenciales para procesos internos del mismo. Por ello, su uso podría ayudar en la prevención de muchas dolencias.

También cuenta con un gran número de vitaminas entre sus beneficios. E, A, D y K son las principales vitaminas que nos aporta el aceite de oliva, además del beneficio cardiovascular que conlleva su consumo. Aumenta el colesterol HDL (bueno) en la sangre y ayuda a disminuir el LDL (malo).

Más ventajas del aceite de oliva

En los numerosos estudios que se han hecho sobre el aceite de oliva virgen extra, se han encontrado beneficios del oro líquido tanto para la piel como para el cabello. Ya sea mediante una aplicación directa o con mascarillas caseras, el aceite se ha vuelto un gran aliado para lucir un aspecto saludable.

En los últimos años, la utilización de aceite de oliva virgen extra para la elaboración y fabricación de productos de belleza ha crecido exponencialmente.

 

En resumen, es innegable que tanto por su calidad nutritiva, como por su sabor, el oro líquido debe ser un alimento necesario en nuestra dieta diaria. Su alto valor gastronómico enriquecerá nuestras recetas, y sus propiedades estéticas harán que nos veamos guapos y saludables.

En la tienda online de La Pontezuela encontrarás Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad, en diferentes variedades. Llena de salud y sabor tus platos.

Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail info@lapontezuela.com. ¡Resolveremos tus dudas rápidamente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *