Donar AOVE

Fundación Gómez-Pintado dona 1.800 litros de AOVE de La Pontezuela

Finca La Pontezuela ha colaborado con la Fundación Gómez-Pintado para donar AOVE.

Así pueden dar su compromiso de dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad y de nuestro entorno.

De esta forma, estaremos más cerca de las familias más vulnerables.

Así, a día de hoy, la Fundación ha donado 1.800 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a entidades sin ánimo de lucro. Como son Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas Diocesana de Madrid.

La grave crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo ha puesto de manifiesto la extrema fragilidad de las familias más vulnerables. En especial, de las familias que viven en zonas urbanas.

Así, huracanes sanitarios tan demoledores como el que estamos viviendo en España con el COVID-19, arrasan todo  sin medida.

Esos son precisamente los puntos de apoyo sobre los que se asientan las 260 familias que Cáritas Diocesana de Madrid. Lo tienen alojado en sus cuatro Centros Residenciales de alojamientos temporales.

Estos son: Vallecas (C.R. Jubileo 2000), Carabanchel (C.R. Sinodo 2005), Canillejas (C.R. JMJ 2011) y Aravaca (C.R. Santa María del Parral).

De igual manera, Banco de Alimentos de Toledo está recibiendo, a diario, llamadas de entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de familias necesitadas.

Especialmente, en las que ambos adultos se han quedado en el paro.

Personas que viven su inesperada situación laboral confinados, y sin tiempo para poder actuar.

Por tanto, esta es la dura situación que tanto Cáritas Diocesana de Madrid, como Banco de Alimentos de Toledo, manifestaron desde un primer momento a la Fundación Gómez-Pintado.

Desde los primeros días de confinamiento, la avalancha de la demanda de alimentos recibida era mayor de lo habitual, y esto acaba de empezar.

Donar AOVE

Para paliar estas circunstancias, Finca La Pontezuela ha querido colaborar con la Fundación Gómez-Pintado para donar a ambas organizaciones un total de 1.800 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Alimento con un alto valor nutricional y esencial en nuestra dieta.

Además, Finca La Pontezuela ha producido y embotellado en tiempo récord, en su almazara de Los Navalmorales (Toledo), el AOVE donado por la Fundación Gómez-Pintado.

En definitiva, una muestra más del compromiso social de la compañía inmersa en diversos proyectos de integración laboral y solidaridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *