Por segunda vez, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra es seleccionado como el mejor de España. El galardón otorgado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo resalta la excepcional calidad, complejidad aromática, armonía y equilibrio de nuestro AOVE 5 Elementos Gran Selección Cornicabra.

En Finca La Pontezuela estamos de enhorabuena, con un nuevo galardón que se suma a los más de 45 reconocimientos nacionales e internacionales que acumulan nuestros AOVE. En esta ocasión, 5 Elementos Gran Selección Cornicabra ha sido el ganador en los premios que entrega la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

5 Elementos Gran Selección Mejor Cornicabra de España 2021

El galardón recibido acredita a este Cornicabra como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de su variedad del año 2021.

Finca La Pontezuela comercializa sus mejores aceites bajo la marca 5 Elementos. Todos ellos producidos en la almazara situada dentro de los límites de la finca, utilizando las aceitunas procedentes de sus propios olivares enclavados en la comarca de La Jara, en el corazón de los Montes de Toledo y a corta distancia del Parque Nacional de Cabañeros.

Este AOVE de calidad excepcional destaca por su gran complejidad aromática, armonía y equilibrio, lo que le hace merecedor del máximo galardón en este concurso”, explican desde el Consejo Regulador.

Una mención que se une a las ya obtenidas en años anteriores, como el primer premio en este concurso en el año 2015. Además de diversos accésits en otras ediciones, así como numerosos galardones en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Nuestra satisfacción con este reconocimiento no acaba aquí, ya que unido a este premio de extraordinaria relevancia, nuestro compañero Esteban Gómez-Arevalillo ha sido elegido Maestro Molinero 2021.

Nota de cata del mejor AOVE Cornicabra de España 2021.

Aceite elaborado en la segunda quincena de octubre con aceitunas en envero, de frutado verde intenso. En nariz presenta notas de hierba recién cortada y hoja de olivo, alcachofa, almendra verde, manzana, tomate y rúcula, junto a plantas aromáticas como el tomillo, la albahaca y el orégano.

En boca, tras una entrada dulce y amable, aparecen elegantes el amargo y el picante, en perfecto equilibrio con el frutado. Para, finalmente, dar paso a un agradable retrogusto en el que nos vuelven aparecer los aromas de nariz, intensos y armónicos.