Pan y aceite de oliva, el desayuno más rico y sano

Pan y aceite de oliva, el desayuno más rico y sano

Si quieres empezar los días siguiendo un estilo de vida sano, lo primero que tienes que cambiar es tu desayuno. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, así que nada de galletas, tostadas de mantequilla o bollería. Lo mejor de tomar aceite de oliva en ayunas es una tostada de pan y aceite de oliva. Es sano, nutritivo y además está riquísimo, ¿qué más quieres?

Pan y aceite de oliva, sus beneficios.

También es económico, porque puedes aprovechar el pan que te ha sobrado del día anterior para hacer esa tostada y solo hace falta un pequeño chorrito de aceite de oliva para que sepa mucho mejor.

Con una tostada de pan con aceite de oliva para el desayuno, estarás aportando muchos beneficios a tu organismo de una manera muy agradable. Ten en cuenta que el aceite de oliva contiene muchas propiedades que se incrementan si se consume crudo, sin cocinar. Entre estas propiedades la más conocida es su actividad como protector de la salud cardiovascular.

Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados ayuda a mantener altos los niveles de colesterol bueno y a la vez reduce el colesterol malo, con lo que baja el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. También ayuda a ello su contenido en vitamina E y en otros nutrientes antioxidantes, porque reducen la presión arterial de manera eficaz. Además el aceite de oliva contiene anticoagulantes que reducen el riesgo de obstrucciones de los vasos sanguíneos.

Pero no solo el corazón se beneficia de las propiedades del aceite de oliva. Es uno de los alimentos más sanos que existen y tomarlo en una tostada de pan en el desayuno también ayuda al buen funcionamiento de nuestro hígado y de la vesícula biliar, ya que es un alimento estupendo para desintoxicar ambos órganos.

También a tu sistema digestivo le viene bien que hagas un desayuno sano con una tostada de pan con aceite de oliva. Con ello se favorece la digestión, se reduce la acidez y mejora la absorción intestinal de los diferentes nutrientes esenciales. Y tiene un efecto laxante suave que es muy interesante si tienes problemas de estreñimiento.

En esta lista de beneficios del aceite de oliva no podemos olvidar que sus propiedades antioxidantes y su ayuda en la prevención de enfermedades como las cardiovasculares (por citar algunas) aumentan la longevidad de las personas.

Pan y aceite de oliva, ¿cuántas cucharadas echar?

Así que si quieres llevar un estilo de vida sano, lo mejor es tomar aceite de oliva. Tres cucharadas al día es lo recomendado por los nutricionistas y, si puede ser, una de ellas en ayunas. Pero si no te atreves a tomarlo solo, nada mejor que una tostada de pan con aceite de oliva en el desayuno. Dos de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, que tantos beneficios aporta a nuestra salud. Es un placer sencillo, sano y si la materia prima es de buena calidad sin duda es un desayuno muy rico.

Un consejo para preparar este desayuno sano y sabroso. Ten a tu alcance aceite de oliva de diversas variedades. Así cuando lo pongas en la tostada de pan cada día tendrás un desayuno distinto y podrás notar los diversos sabores del aceite de oliva según de donde proceda. Es una manera de divertirse a la vez que comes sano y le das un toque diferente a tu desayuno.

 

5 ELEMENTOS REDONDILLA – 500 ML – UNA DE MIL

5 elementos’ Redondilla ‘Una de Mil’ – Edición Limitada – 500 ml.
Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Redondilla

envío gratuito

 

GARRAFA DE 5 LITROS PICUAL SELECCIÓN PREMIUM

100% PICUAL – 5 Litros – DOP Montes de Toledo
Aceite de Oliva Virgen Extra Garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Litros Picual Selección Premium.

envio gratuito

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *