Hacer regalos es todo un arte, hay que conocer los gustos de la persona, no caer en la repetición y sorprender. Si estas fiestas quieres ser original y además hacer un regalo que a buen seguro apreciarán, apuesta por el aceite de oliva como regalo navidad.

Aceite de oliva como regalo navidad, ¿gustará?

Regalar aceite de oliva en Navidad puede ser la solución perfecta. Por un lado, las distintas variedades te permiten elegir el AOVE que le gusta a cada uno. De las 260 variedades existentes hay cuatro que son las más importantes y con las que seguro acertarás: Arberquina (un sabor más dulce) para aquellos que disfrutan de los marinados, los pescados y las cremas frías; Cornicabra (un sabor ligeramente picante), para los amantes de los corderos, cochinillos o pavo, así como de las ensaladas; Hojiblanca (un sabor suave y fresco), también es ideal para los que les gusta el pescado y las ensaladas, así como las hortalizas de hoja verde; Picual (un sabor intenso), para aquellos que aprecian un buen guiso o asado y unos buenos ibéricos.

Aceite de oliva como regalo navidad, ¿cuál elijo?

Y si no tienes claro qué variedad elegir, puedes guiarte por el envase. Los productores de aceite de oliva han apostado por el diseño en el packaging de sus productos y la imagen está muy cuidada, trasladando la calidad del aceite al envase y al resto de la marca.

A esa presentación se une también los diferentes formatos y sabores que surgen cada año. Por ejemplo, los estuches regalo, con varias botellas o con un surtido de productos, enmarcados en una presentación muy cuidada. También hay empresas que han condimentado su aceite con ron, creando un producto intenso y oloroso, estupendo para condimentar pescados e incluso recomiendan incorporarlo a los dulces.

Otra opción son los esprays de AOVE con esencia de trufa o de ajo, que potencian los sabores y dota a los platos de ese punto especial. O los hay que han diseñado unas tabletas de chocolate, con AOVE, dedicadas a los más golosos, y que son suaves al paladar.

Además hay que contar que al regalar aceite de oliva en Navidad estás regalando salud, ya que es uno de los productos más saludables que existen, al ser la mejor grasa alimentaria existente. Su contribución contra el colesterol, los problemas estomacales, como antiinflamatorio o en la ayuda a la prevención del cáncer, entre muchas otras contribuciones le acreditan como uno de los productos más beneficiosos para el organismo.

Y si todo esto no te decide a la hora de regalar aceite de oliva en Navidad quizá lo haga el precio. Una botella de AOVE de primera calidad cuesta entre 5 y 10 euros y eso engloba un regalo de calidad, saludable y envuelto en un cuidado packaging. En unas fechas en las que hay que hacer muchos regalos, ya sea por Papá Noel, los Reyes Magos o por los distintos Amigos Invisibles que pueden surgirte, hay que tener en cuenta muchos factores. Si apuestas por el aceite de oliva como regalo navidad estarás haciendo un regalo exquisito, saludable y a un precio asequible, consiguiendo así el presente perfecto.