Dieta Mediterranea

Súmate al cambio: Come bien con la dieta mediterránea

Actualmente, vivir en una zona mediterránea no te asegura que tu dieta sea realmente mediterránea. En los últimos años, el ritmo de vida se ha intensificado y ya no dedicamos el mismo tiempo a preparar comidas o a seleccionar buenos alimentos. Esto hace que los hábitos alimenticios no sean todo lo óptimos que desearíamos. Hoy, en el blog de La Pontezuela, vamos a darte una serie de consejos fáciles que podrás poner en práctica desde ya, para recuperar los beneficios y ventajas de la dieta mediterránea.

Consejos para llevar una dieta mediterránea

1-  5 piezas de fruta o verdura al día

¿Cuántas veces habrás oído esta frase? Seguro que muchas, pero es una realidad. Se recomienda comer al menos dos raciones de verduras y tres de frutas al día. En realidad es fácil, intenta sustituir aquellos dulces o picoteos poco sanos por una manzana, una pera o un plátano. Verás cómo empiezas a notar los beneficios.

2- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Incluir aceite de oliva en tus platos es una decisión que nunca olvidarás. Además de ser uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, te aportará infinidad de beneficios más: aumenta los niveles de colesterol bueno, previene enfermedades cardiovasculares, es rico en vitaminas y grasas monoinsaturadas… Y no te olvides del sabor que aportará a tus platos.

¡Con el aceite de oliva siempre son todo beneficios!

3- Más carne blanca y menos carne roja

Las carnes blancas como el conejo, el pollo o el pavo son preferibles a las carnes rojas por su menor cantidad de grasa. No debes dejar de consumir carne roja, pero sí limitar su consumo a 1-2 veces por semana.

4- Compra productos de temporada

Los productos de temporada ayudarán a que puedas desarrollar tu dieta mediterránea y también ayudarán a tu bolsillo al ser más económicos. Elige productos de temporada frente a comidas precocinadas o envasadas, que normalmente tienen un elevado contenido en sal y grasas.

Llevar una dieta mediterránea puede resultarte muy sencillo y a la vez muy beneficioso para tu organismo. Esperamos que con estos 4 pequeños consejos puedas mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@lapontezuela.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *