Una ensalada es perfecta para acompañar cualquier plato, es fácil, rápida y saludable: empezamos cortando la lechuga, tomates, cebolla, aceitunas, maíz…y después como toque final utilizamos un buen aliño, pero ¿cuál?

El más típico es añadir sal, vinagre y aceite, pero hay días que apetece probar sabores nuevos ¿verdad?

Por ello, hoy desde el Blog de La Pontezuela os enseñaremos a preparar los mejores aliños con aceites para ensaladas, muy fáciles de preparar para dar un detalle especial a tu ensalada.

Aliños con aceite de oliva

El aceite de oliva es imprescindible para preparar un aliño rico y saludable para tus ensaladas. Por todas sus propiedades nutricionales, y sin hablar de su sabor inigualable, a continuación te enseñamos a preparadas los mejores aliños con aceite de oliva para tus ensaladas:

Vinagreta

La receta de salsa vinagreta más sencilla y más preparada: añade aceite de oliva, vinagre y sal en un bol y ¡a remover! Ya tienes el aliño base para cualquier ensalada. Para darle un toque más especial, tan solo tienes que cambiar el vinagre, existen muchos en el mercado (de frambuesa, Módena, hierbas…)

Aliño francés

Fácil de preparar y riquísimo. Necesitas preparar primero una salsa vinagreta, una vez hecha basta con añadir un poco de miel y mostaza al gusto. ¡Tendrás una ensalada exquisita!

Aliño de hierbas y limón

Tienes que mezclar bien estos elementos para conseguir un aliño de hierbas y limón perfecto:

  • Aceite de oliva La Pontezuela
  • Perejil picado
  • Limón exprimido
  • Menta fresca
  • Orégano
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta

Aliño de ajo y romero

Aceite de oliva, ajo y romero. Con tan solo estos tres ingredientes conseguirás cambiar el sabor de tu ensalada. ¡Tienes que probarlo!

Salsa de yogurt

Si buscas una salsa dulce para tu ensalada, la salsa de yogurt es perfecta. Para prepararlo tan solo mezcla yogurt natural con aceite de oliva, vinagre y queso fresco. ¡Para chuparse los dedos!

Prueba estos aliños con aceite de oliva para ensaladas y comprobarás como tus platos ganan en sabor sólo con el primer bocado.


¿Quieres saber más información interesante sobre el aceite de oliva? En nuestro blog de La Pontezuela podrás descubrir otros artículos de expertos sobre el aceite de oliva.