¿Es posible aprender visitando las zonas de cultivo de la aceituna? Nosotros lo afirmamos, y parece ser que mucha gente, ya que cada vez más personas se unen al oleoturismo. Una visita guiada buscando el mejor aceite de oliva virgen extra, donde sabrás más sobre este oro líquido.

Oleoturismo, ¿qué vas a encontrar aquí?

Por tanto, en esta categoría del blog de La Pontezuela, hablaremos del oleoturismo. Este término se refiere a la visita a fincas de cultivos de olivo para aprender cómo se produce el aceite de oliva virgen extra, y conocer más sobre este producto.

Así, en nuestra Finca La Pontezuela, muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros, Montes de Toledo, te guiaremos por una ruta donde podrás ver la creación de nuestro aceite de oliva desde la recogida del fruto hasta la elaboración del producto final. Nuestros olivos de las variedades Picual y Cornicabra crean un hermoso paisaje que vale la pena ver. Durante la visita, se explicará el proceso completo de producción, almacenaje y envasado en nuestra moderna almazara, que cuenta con la última tecnología. Para terminar, os ofreceremos una cata de nuestros aceites de oliva virgen extra (Cornicabra, Picual, Redondilla, Coupage, Hojiblanca) para enseñaros la calidad que día a día trabajamos para conseguir.

De este modo, muchas personas se han unido ya a esta práctica. ¿A qué estás esperando para disfrutar del oleoturismo? Contáctanos para más información sobre nuestras visitas. ¡España es el principal destino donde conocerás la mayor productividad del olivo en el mundo!