Aprovecha todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra tomando aceite de oliva en ayunas

Especial: 5 Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

El aceite de oliva es un alimento muy saludable y recomendable para nuestro organismo. Especialmente, si se trata de Aceite de Oliva Virgen Extra como el que comercializa La Pontezuela. Sus minerales y grasas monoinsaturadas son elementos muy beneficiosos para nuestra salud. Más aun si se toma el aceite de oliva en ayunas.

En ayunas, se absorben mejor todos los nutrientes y las propiedades del AOVE se multiplican, pudiendo ocasionarnos numerosos beneficios si lo tomamos antes de desayunar. Hoy vamos a ver cuáles son los principales factores positivos de tomar aceite de oliva en ayunas.

Mejora tu salud con AOVE

  • Ayudaría a estimular el tránsito intestinal. Es un alimento muy recomendado para evitar el estreñimiento y regular de una manera natural la actividad intestinal.
  • Actuaría como analgésico y antiinflamatorio. Entre las propiedades del aceite de oliva, se encuentran elementos comunes (aunque en menor medida) con el ibuprofeno. Tomando aceite de oliva en ayunas diariamente, podría ayudarnos a prevenir enfermedades gracias a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios.
  • Reduce la acidez gástrica. Crea una película protectora en el estómago que ayuda a reducir los síntomas de úlceras y reflujos que se pueden producir después de las comidas, sobre todo si son pesadas.
  • Regula el apetito. El aceite de oliva, al ser rico en ácido oleico, ayuda a inhibir el apetito y a conseguir que nos saciemos con mayor facilidad. Gracias a esto, se convierte en un potente aliado a la hora de hacer dieta o querer bajar de peso.
  • Ayuda contra la resaca. La capa protectora que genera el aceite de oliva en ayunas en el estómago, consigue que nuestro organismo absorba con más lentitud el alcohol que digerimos. Para que nos haga efecto, podemos tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas o usarlo en ensaladas o con un poco de pan.

Desde La Pontezuela, te recomendamos el uso de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra 5 elementos para consumirlo en ayunas. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda sobre consumir aceite de oliva en ayunas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro mail info@lapontezuela.com. ¡Te daremos respuesta con la mayor brevedad posible!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *