Desde La Pontezuela sabemos que el Aceite de Oliva Virgen Extra es muy saludable para nuestro organismo.

Por otro lado algunos expertos afirman que el desayuno es la comida más importante del día.

Por ello hoy os hablamos de los beneficios de desayunar con aceite de oliva. Y por último, os revelaremos las mejores recetas para empezar el día de la mejor forma posible.

Beneficios de desayunar con aceite de oliva virgen extra

Dentro de nuestra dieta mediterránea, podemos decir que uno de los alimentos más saludables y que aportan más nutrientes es el aceite de oliva virgen extra.

Cuando nos levantamos por la mañana, nuestro organismo no tiene ningún proceso digestivo debido a las horas transcurridas durante la noche, por ello se recomienda desayunar con aceite de oliva. Lo más sencillo es hacer la ingesta de una cucharada de aceite unos diez minutos antes de hacer nuestra primera comida del día, esto provocará que nuestro organismo lo absorba con mayor efectividad.

Beneficios que el AOVE aporta a nuestro organismo

Según han podido verificar los estudios realizados, el aceite de oliva virgen extra aporta a nuestro organismo gran cantidad de polifenoles y antioxidantes naturales que nos ayudan a estar saludables y a combatir gran cantidad de enfermedades.

Perfecto para empezar el día con buena energía. Pero tiene muchos otros beneficios:

  • Previene y mejora las enfermedades cardiovasculares como lesiones del cerebro e infartos.
  • Elimina toxinas del cuerpo (hígado, páncreas, etc.)
  • Ayuda a disminuir la grasa abdominal.
  • Ayuda a adelgazar, ya que calma el apetito gracias a una hormona que se encuentra presente en su composición. Y facilita el proceso de transformación de los alimentos.
  • Hay estudios que afirman que ayuda a prevenir la aparición del cáncer.

Por ello es saludable desayunar con aceite de oliva diariamente, y conseguir una mayor calidad de vida.

Recetas para desayunar con aceite de oliva

  • AOVE con agua tibia y jugo de limón

La infusión de aceite virgen extra junto con agua tibia y jugo de limón: tres alimentos naturales y saludables. Si se bebe antes de desayunar y de forma constante, provocará que tu cuerpo aumente su energía, aumente tu estado de ánimo, te proteja ante enfermedades cotidianas como gripe, constipado, etc.,

Y además aportará gran cantidad de beneficios a tu piel.

  • Pan y Aceite de Oliva

El clásico desayuno, además de rico es muy saludable. Corta una rodaja gruesa de pan, tuéstalo, y como opción puedes añadir unas rodajas de tomate o jamón serrano para darle un toque delicioso.

  • Tostada con Aceite de Oliva y Aguacate

Sal un poco de la rutina de desayuno y prueba este manjar. Tres ingredientes naturales y saludables para empezar el día con energía. Solo necesitas una rebanada de pan de molde tostada, un chorro de aceite de oliva y unas rodajas de aguacate. Puedes añadir un huevo y tomate para perfeccionar la receta.

En definitiva, con un poco de aceite de oliva virgen extra al día antes de desayunar aportarás a tu organismo todo lo necesario para tu bienestar y mejorarás tu calidad de vida. Desayunar con aceite de oliva es la clave para empezar un buen día.

POST 2

Si pruebas estas recetas o conoces más beneficios del aceite de oliva, ¡No dudes en contárnoslo a través de nuestras redes sociales!