El aceite de oliva ha sido siempre elemento fundamental de la dieta mediterránea. Desde siempre se han tenido presentes sus beneficios para la salud. Algo que se repite en todas las variedades de olivo que existen y se cultivan, destacando la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual por su olor, sabor y color.

Si partimos de la base de que el aceite es considerado un alimento fundamental para evitar el cáncer, se entenderá la riqueza alimentaria de esta sustancia. Sobre todo si hablamos de este aceite rico en ácido oleico, lignanos, fenoles, pigmentos, vitamina A y E. Sustancias muy importantes para la salud, y que suponen numerosos beneficios.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra Picual

Hemos realizado una breve lista de los beneficios para nuestra salud, especialmente en esta clase de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual.

1. Ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas. El ácido oleico, entre otros, disminuye los niveles de HER2. Un oncogen que está presente en los cánceres de mama, entre otros.

2. Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Existen muchos estudios que demuestran que tanto el aceite de oliva como los frutos secos reducen la posibilidad de complicaciones cardiovasculares en un 30%.

Entre los cuatro tipos de aceite de oliva, el aceite virgen extra es el zumo de aceituna de más calidad que se utiliza para platos en frío, guisos y postres. Un tipo muy recomendado, porque permite disfrutar verdaderamente de los beneficios para tu salud. Se trata de un zumo natural, obtenido de la aceituna en su momento exacto de maduración, que posee propiedades únicas para el ser humano. Y cada variedad aporta unas características y sabor únicos, como el aceite Picual. Muy utilizado para hacer rebozados, guisos lentos, conservas de alimento, ensaladas, etc.

El aceite Picual se encuentra en muchas hectáreas de España, sobre todo en Jaén. Pero podemos decir que esta variedad cada vez más conocida y demandada es muy popular. Podemos encontrarla en otras partes del mundo, como los Montes de Toledo. Sobre todo porque se trata de árboles muy vigorosos y resistentes. Cuyas características básicas y tamaño del fruto hacen que se puedan recoger mediante sistema mecanizado.

Es la variedad que más se adapta a diferentes climas y suelos. Destacando por su maduración media y la obtención de un aceite con muchos matices. Es un tipo de aceite frutado, amargo y picante, que puede dar mucho juego en las comidas. Y proporcionar numerosos beneficios para nuestra salud, sobre todo por su alto contenido en ácido oleico. Aceite de Oliva Virgen Extra Picualencuéntralo en La Pontezuela al mejor precio!