Todos somos conscientes a estas alturas de cuántas propiedades tiene por sí mismo el aceite de oliva. ¿Pero nos hemos planteado cuántas podemos sumar combinándolas con otros alimentos o aderezos? Hoy te contamos los beneficios de unir el aceite de oliva y el limón.

Beneficios del aceite de oliva y el limón

El aceite de oliva y el limón, en su unión, producen multitud de beneficios para la salud.

La conjunción de estos dos alimentos da lugar a ácidos grasos saludables, antioxidantes y vitamina C. Un remedio alimenticio que aborda multitud de males o molestias cotidianas.

La forma de tomarlos es combinados para el aliño de ensaladas o verduras, e incluso directamente en mezcla. Con aceite de oliva virgen extra de Finca La Pontezuela quedarán sabrosos debido a la aromatización que este otorgará.

Aceite de oliva y limón para la salud

Sus beneficios se extenderían a órganos como el hígado, al cual ayudan a desintoxicar mediante la corteza y el zumo. Potenciando así su función mediante el aceite de oliva. También ayudaría a reducir los niveles de colesterol.

El aceite de oliva y limón aliviaría un mal muy extendido como es el estreñimiento. Funciona siguiendo un ritual tan sencillo como tomar en ayunas una cuchara de la mezcla de ambos alimentos. Tras ello, un vaso de agua tibia. Repite el proceso varios días y comenzarás a notar los resultados.

De la misma forma, tomarlo antes de dormir podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de oliva y limón, además, prevendría enfermedades de tanta importancia como el cáncer, y ayuda a que nuestro sistema circulatorio tenga un funcionamiento óptimo. A través de los antioxidantes de tipo flavonoide del limón y de los ácidos monoinsaturados y vitamina K del aceite de oliva, que afectan a la coagulación, lograríamos evitar molestias por la aparición de, por ejemplo, varices o hemorroides.

Además de para nuestro cuidado interior, el aceite de oliva y limón también nos beneficia en otros aspectos como el fortalecimiento de uñas débiles. Ayuda a que nuestro cabello luzca sano y brillante, controla problemas de caspa y beneficia el trato de trastornos de la piel, por el poder antiséptico del limón.

Todas sus propiedades, en conclusión, suman y animan a su consumo diario, con el que sin lugar a dudas apostamos por un estilo de vida saludable. Si a ello añadimos la utilización de un buen aceite como la gama  «5 Elementos» de la Pontezuela, estaremos apostando a caballo ganador sin duda.