El AOVE ‘5 elementos’ patrocina al chef Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina, en el Concurso Nacional Bocuse D’Or que se celebra mañana, viernes, y el sábado 28 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El ganador de esta competición representará a España en Bocuse D´Or internacional, considerado el concurso más prestigioso y competitivo del mundo en la cocina de alta competición.

‘5 elementos’ patrocina al chef Carlos Durán

Es la primera vez que la mayoría de las CCAA participan en el concurso nacional, con candidatos con una larga trayectoria culinaria a sus espaldas que han aceptado el desafío Bocuse d´Or España tras haber competido anteriormente en otros concursos territoriales.

En Bocuse d´Or España participarán 16 cocineros de diferentes comunidades que competirán para lograr la plaza que representará a España en la fase europea que tendrá lugar en Budapest (Hungría) los días 10 y 11 de mayo de 2016, en el Bocuse mundial también conocido como “las olimpiadas de la cocina”.

Un equipo formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales compondrá el jurado, que se encargará de puntuar y valorar las elaboraciones de los participantes.

Bocuse d´Or España 2015 se celebrará en dos fases, la primera, mañana viernes, 27 de noviembre, en la que participan 8 cocineros, y la segunda, el sábado 28 de noviembre, donde competirán los 8 restantes.

Carlos Durán Herrera, Madrid 1980, es un joven profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la restauración. Además de capitán de la Selección Española de Cocina Profesional, ha sido medalla de bronce en la World Culinary Cup (Copa del Mundo por equipos) celebrada en Luxemburgo donde La Pontezuela fue patrocinadora oficial; doble medalla de oro (Mejor Chef y Mejor Equipo) en el VIII Internacional Culinary Competition; medalla de plata en la American Culinary Nestlé Professional 2012 y Ganador absoluto Chef del año Intercontinental 2013 en la Final Europea de WACS (World Asoc Chef Societies). Además, compagina su trabajo de chef con la docencia, la consultoría gastronómica y la participación en diversos congresos y edición de libros, como Mood Food: La cocina de la felicidad o El arte del Gin Tonic

Finca La Pontezuela SLU es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo, productora de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad. Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca: ‘5 elementos’, un AOVE que reúne todos los beneficios de la dieta mediterránea.

Sólo en 2015 ha obtenido 7 galardones en los eventos internacionales más importantes celebrados en torno al AOVE en el mundo.

En la Pontezuela estamos orgullosos de ver como el aceite de oliva virgen extra ‘5 elementos’ patrocina al chef Carlos Durán