Tomar aceite de oliva en ayunas, ¿cuáles son sus beneficios?

¿Por qué es bueno tomar aceite de oliva en ayunas?

El aceite de oliva contiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, principalmente a la hora de controlar el colesterol y como antioxidante. Pero si te animas a tomar aceite de oliva en ayunas, solo o acompañado de un poco de zumo de limón, los beneficios se multiplican, haciendo de este producto uno de los mejores aliados para la salud.

Tomar aceite de oliva en ayunas, ¿cuáles son sus beneficios?

  • Es bueno para el estómago. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra forma una película protectora en el estómago que reduce la acidez, favorece la absorción de nutrientes y calma la gastritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, al contener hidroxicortisol (uno de los antioxidantes más potentes que existen) ayuda a prevenir el cáncer de estómago y el de colón.
  • Combate la resaca. Esa película protectora que forma el aceite de oliva en el estómago evita que el alcohol se adhiera a sus paredes, con lo cual no afecta tanto y el malestar es menor.
  • Mejora el tránsito intestinal. El aceite de oliva tomado en ayunas sirve para aliviar el estreñimiento, ya que actúa como un laxante natural.
  • Sirve para desintoxicar el organismo. El aceite de oliva, sobre todo si lo unes al zumo de limón, sirve para eliminar mejor las impurezas del organismo, sobre todo del hígado, páncreas y de la vesícula. Esta limpieza también puede aplicarse si quieres dejar de fumar, ya que tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas consigue eliminar más rápidamente la nicotina y a reducir sus efectos adictivos.
  • Ayuda a adelgazar. El efecto depurador ayuda a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas lo más rápidamente posible y previene la retención de líquidos. Además, el aceite de oliva virgen extra tiene una hormona, la oleiletanolamida, que inhibe el apetito ya que es saciante y que transforma las grasas nocivas en buenas.
  • Combate el colesterol alto. La transformación de las grasas nocivas en buenas influye a la hora de combatir el colesterol. Tomado en ayunas y mezclado con limón reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Estudios recientes han demostrado que el aceite de oliva virgen extra contiene un componente analgésico, el oleocantal (responsable del sabor picante del aceite), que actúa de manera similar al ibuprofeno, pero sin sus efectos secundarios.

Tomar aceite de oliva en ayunas, ¿por qué es tan bueno?

Se está estudiando mucho las propiedades del oleocantal, ya que se ha demostrado que destruye las células cancerígenas en 20 minutos, sin dañar a las sanas ni al tejido circundante. Los usos médicos que se desprenden de ese componente en la prevención y tratamiento del cáncer, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas están estudiándose aún, pero todo apunta a que esta pueda ser una magnífica aportación del aceite de oliva virgen extra a la salud de las personas.

Como en muchas otras cosas, nuestras abuelas tenían razón. La tradición de tomar aceite de oliva como método para prevenir y curar alguna enfermedad viene de lejos. Una vez más los remedios tradicionales a base de productos naturales son un complemento ideal para una vida más sana. Así que ya sabes hay que tomar aceite de oliva en ayunas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *