Si quieres empezar los días siguiendo un estilo de vida sano, lo primero que tienes que cambiar es tu desayuno. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Así que nada de galletas, tostadas de mantequilla o bollería. Lo mejor de tomar aceite de oliva en ayunas es una tostada de pan y aceite de oliva. Es sano, nutritivo y además está riquísimo. ¿Qué más quieres?

Pan y aceite de oliva, sus beneficios.

También es económico, porque puedes aprovechar el pan que te ha sobrado del día anterior para hacer esa tostada. Sólo hace falta un pequeño chorrito de aceite de oliva para que sepa mucho mejor.

Con una tostada de pan con aceite de oliva para el desayuno, estarás aportando muchos beneficios a tu organismo de una manera muy agradable. Ten en cuenta que el aceite de oliva contiene muchas propiedades que se incrementan si se consume crudo, sin cocinar. Entre estas propiedades, la más conocida sería su actividad para prevenir y proteger la salud cardiovascular.

Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayudaría a mantener altos los niveles de colesterol bueno y, a la vez, reduciría el colesterol malo, con lo que podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. También ayuda a ello su contenido en vitamina E y en otros nutrientes antioxidantes, porque ayudarían a reducir la presión arterial de manera eficaz. Además, el aceite de oliva contiene anticoagulantes que reducirían el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos.

Pero no solo el corazón se beneficia de las propiedades del aceite de oliva. Es uno de los alimentos más sanos que existen y tomarlo en una tostada de pan en el desayuno también ayudaría al buen funcionamiento de nuestro hígado y de la vesícula biliar, ya que es un alimento estupendo que ayudaría a desintoxicar ambos órganos.

También a tu sistema digestivo le viene bien que hagas un desayuno sano con una tostada de pan con aceite de oliva. Con ello, se favorecería la digestión, se reduciría la acidez y mejoraría la absorción intestinal de los diferentes nutrientes esenciales. Y tendría un efecto laxante suave, muy interesante si tienes problemas de estreñimiento.

En esta lista de beneficios del aceite de oliva, no podemos olvidar que sus propiedades antioxidantes y su ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares (por citar algunas) ayudarían a aumentar la longevidad de las personas.

Pan y aceite de oliva, ¿cuántas cucharadas echar?

Así que si quieres llevar un estilo de vida sano, lo mejor es tomar aceite de oliva. Tres cucharadas al día es lo recomendado por los nutricionistas y, si puede ser, una de ellas en ayunas. Pero si no te atreves a tomarlo solo, nada mejor que una tostada de pan con aceite de oliva en el desayuno. Dos de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, que tantos beneficios aporta a nuestra salud. Es un placer sencillo, sano y, si la materia prima es de buena calidad, sin duda es un desayuno muy rico.

Un consejo para preparar este desayuno sano y sabroso. Ten a tu alcance aceite de oliva de diversas variedades. Así, cuando lo pongas en la tostada de pan cada día, tendrás un desayuno distinto y podrás notar los diversos sabores del aceite de oliva según de dónde proceda. Es una manera de divertirse a la vez que comes sano, y le das un toque diferente a tu desayuno.

5 ELEMENTOS REDONDILLA – 500 ML – UNA DE MIL

5 elementos Redondilla ‘Una de Mil’ – Edición Limitada – 500 ml.
Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Redondilla

envío gratuito

GARRAFA DE 5 LITROS PICUAL SELECCIÓN PREMIUM

100% PICUAL – 5 Litros – DOP Montes de Toledo
Aceite de Oliva Virgen Extra Garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Litros Picual Selección Premium.

envio gratuito